25 de agosto de 2014

Despliega Ayuntamiento de Chilón programas para detonar el desarrollo social en la región

Chilón, Chiapas. Agosto de 2014.- Buscar en todo momento la suma de esfuerzos y trabajo coordinado a favor la familia y los sectores vulnerables en todas las Localidades, es el objetivo en nuestra gestión, refrendó el Presidente Municipal de Chilón Leonardo Rafael Guirao Aguilar, al enfatizar que para su administración no existen retos imposibles de alcanzar, ya que trabajar en unidad y sobre una misma dirección, es sinónimo de desarrollo y mayores oportunidades de crecimiento.
                                          
En ese tenor, Guirao Aguilar mencionó que a través de las diversas dependencias tanto de orden estatal como federal, se han logrado canalizar adecuadamente los beneficios que otorgan los programas tales como la Cruzada Nacional contra el hambre, Piso y techo firme, Bienestar, semilla para crecer, maiz sustentable, entro otros, respaldados por el Gobernador Manuel Velasco Coello.

"En Chilón las acciones para reforzar los indices de desarrollo humano son palpables, a través de las diversas áreas en el H. Ayuntamiento y el DIF Municipal estamos demostrando que cuando se tienen deseos de trabajar a favor del pueblo no existen imposibles, y sobre todo gracias al apoyo total brindado por nuestro mandatario estatal Velasco Coello, hoy en día estamos mitigando las necesidades que el pueblo Tseltal y la ciudadania requieren", sentenció.

El Primer Edil manifestó que hasta el momento dentro de las oficinas de la Alcaldía se ha desempeñado un trabajo con sentido humano y cercano a las necesidades de la ciudadanía, impulsando programas enfocados a beneficiar a los sectores que más lo necesitan, especialmente en aquellas cañadas y comunidades con mayor grado de vulnerabilidad.

Asimismo, reconoció la loable labor de su esposa Elisa Josefina Altamirano Nepomuceno al frente del DIF Chilón, ya que gracias a su desempeño hemos llevado una mano amiga y un brazo de apoyo a cada una de las Localidades en nuestro municipio.

Por último, Leonardo Guirao aseguró que hasta la fecha las familias de Chilón, nuestras madres solteras, las niñas, niños, jóvenes y todos los sectores en la cabecera municipal y cualquier comunidad, se sienten cobijados y protegidos por las autoridades.


Se promueve alimentación de calidad en centros educativos de Huehuetán

Huehuetan, Chiapas Agosto 25 de 2014 (DEE).- Yesenia Ángel Villalobos, presidenta del DIF local en Huehuetan, luego de realizar la entrega de insumos para Desayunos Escolares a los Comités de las comunidades de los Cantones Sinaí y Villahermosa, se trasladó al Cantón el Cairo para hacer entrega de utensilios de cocina que serán de gran utilidad para la elaboración de los Desayunos de las y los niños de la escuela primaria en esa zona rural de Huehuetan. 

Ángel Villalobos, comento que los desayunos escolares tienen el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar, sujeta de asistencia social, mediante la entrega de desayunos fríos o desayunos calientes, diseñados con base en los criterios de calidad nutricional.

subrayó, que en este caso, la población estudiantil debe recibir en tiempo y forma sus desayunos calientes, mismos que son completamente gratis, no tienen un costo de recuperación y que el objetivo de este programa coordinado con el DIF Chiapas, es dar continuidad a las acciones de seguridad alimentaria de las y los niños huehuetecos.

Agradeció a la Señora Leticia Coello de Velasco, por el respaldo y apoyo brindado al Municipio de Huehuetan, con este programa y con otras acciones que han coadyuvado en el combate a la vulnerabilidad en el Municipio de Huehuetan. 


Ayuntamiento brinda apoyo a familias de la zona alta de Huixtla

Huixtla, Chiapas. Agosto 25. - Debemos de seguir brindando el apoyo a familias que aún no han percibido un beneficio y que salieron afectados por el sismo. Así se refirió el director de obras públicas municipal Arq. Francisco Hidalgo Brijalva  en la entrega de láminas a familias de la zona alta del municipio.
Con la entrega de 660 láminas y beneficiando a 132 familias. Se le brindo el apoyo de 5 láminas a cada familia de la zona alta. No podemos olvidarnos de estas familias que de igual forma presentaron afectaciones por el sismo del pasado 7 de julio.
Con beneficio de láminas  para damnificados de los ejidos Nueva América, flor de mayo, 15 de enero, nueva Europa, montahua, ejido María Morelos y Santa Rita Coronado. El ayuntamiento no puede olvidar a la gente más alejada de la cabecera municipal.
Con la presencia del delegado de gobierno en la región CP. Carlos Salazar Gam se hicieron la entregas de estos apoyos y no dejando pasar ninguna familia afectada. Ahí el delegado puntualizó a las familias que estos apoyos son del gobierno del estado que encabeza Manuel Velasco Coello  y que a través del ayuntamiento municipal  que preside el Dr. Gustavo Cueto Villanueva  se realizan la entrega a los que más lo necesitan.

Gracias al gobernador del estado el apoyo llega a damnificados. No hemos olvidado a la gente de la zona alta, pues ahí también resultaron afectaciones, tanto en casas,  como en caminos que sufrieron deslaves  y a los  que ya se les ha atendido, ya que era una prioridad para personas de esa zona del municipio. Así afirmo el director de obras públicas municipal Arq. Francisco Hidalgo.

En Huehuetán se impulsa el deporte

Huehuetán, Chiapas  Agosto 25 de 2014 (DCS).-  El Presidente la Liga de Futbol Rápido El Profesor Alex López Herrera en Coordinación del Área de Deportes del H. Ayuntamiento Municipal de Huehuetan Realizaron  un Torneo de Liga de Futbol Rápido en las Instalaciones de la “Canchita de Estación Huehuetan”, en la Cual Participaron 22 equipos de Diferentes Comunidades del Municipio de Huehuetan.
Con el Apoyo del Lic. Ezau Muñoz Velázquez Presidente Municipal de Huehuetan, se llevó acabo dicho Torneo, después de 22 Jornadas el Dicho Torneo llego a su fin el domingo 24 domingo 24 día Domingo 24 de agosto de 2014 donde obtuvimos la Participación de los Chicos del Proyecto Juventud Latino que le puso ambiente al evento, el Presidente Municipal Lic. Ezau Muñoz Velázquez Asistió a la Premiación entregando así un total de $6,500.00.
1er Lugar: el equipo de pantera con $3,000.00, 2do Lugar: Deportivo Huixtla con $2,000.00, 3er Lugar: Real Huehuetan con $1,000.00 y 4to Lugar: Juventus con $500.00.

El Alcalde Felicito a los Deportistas por el Desempeño y los Exhorto a que sigan practicando este Deporte ya que es sano y los aleja de Cualquier tipo de Adicciones.