21 de enero de 2016

La Rendición de Cuentas, Certeza de Trabajo por el Bien Común: Manuel Ángel



Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Huehuetán, Chiapas. Enero del 2016. .- En sesión solemne de cabildo pública, el presidente municipal constitucional José Manuel Ángel Villalobos dio a conocer el estado que guarda la administración en los primeros 100 Días de Gobierno.

El parque central de esta cabecera fue declarado recinto oficial para dar a conocer a la población huehueteca sobre los resultados obtenidos en los primeros meses de gobierno municipal.

En este sentido el alcalde resaltó los ejes de desarrollo que durante este periodo a beneficiado a las familias huehuetecas, dijo que se ejecutaron obras de infraestructura social como Pisos firmes, drenaje, electrificación, agua entubada, revestimientos de caminos rurales, fomento agropecuario al igual que impulso a la educación y cultura.

Agradeció al jefe del ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello por ser un aliado y amigo de Huehuetán, dijo que con su respaldo para este año se ejecutarán acciones, programas y proyectos que dignifiquen las comunidades y sus habitantes.


Afirmó que su gobierno de puertas abiertas, plural, incluyente y de contacto cercano a la gente impulsará la transformación del municipio con la participación activa de la población, con unidad los resultados serán mejores, enfatizó.

Anunció que esta administración ya cuenta con un portal de transparencia, por los que conminó a las y los huehuetecos a visitarlo y verifique detalladamente las acciones que se están llevando a cabo, la rendición de cuentas es de suma importancia, genera certeza en la población de que las cosas se realizan bien, con el objetivo de buscar el bien común y no el propio, puntualizó.

Programa de Descacharrización Llega a Comunidades de Mazatán



Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Villa Mazatán, Chiapas. Enero 2016. .- El Ayuntamiento Municipal que preside el alcalde Ricardo Ortega Villarreal en coordinación con el centro de salud llevan a cabo un programa de descacharrizacón por municipio para evitarla proliferación de vectores transmisores del dengue, chikungunya, zika entre otros.

La regidora encargada de la comisión de salud licenciada Yeni Palomeque Morga encabezo estas acciones en las comunidades Cantón El Aguacate, Nuevo Milenio, Guadalupe y Efraín A. Gutiérrez, la importancia de este programa es reducir el riesgo de contraer padecimientos por piquetes de vectores transmisores de enfermedades antes citadas, además de favorecer el medio ambiente al recolectar desechos.
 
En suma fueron 30 toneladas de cacharros los recolectados, este programa se realizará de manera constante en las comunidades que integran el municipio, enfatizó.

Ayuntamiento Huixtleco Promueve el Deporte



Huixtla, Chiapas.- (COCOSO).-El ayuntamiento constitucional que preside Regulo Palomeque Sánchez, a través da la regidora Lizbeth Uriana López Méndez, presidió los primeros “Juegos de Iniciación Deportiva”, organizado por la Supervisora de Educación Física Zona 18, a cargo de la profesora Dionicia Roblero de León, y la Jefatura del sector 12, representando por la profesora Elsa Eugenia Martínez Tamayo en coordinación con la Dirección de Educación Municipal, a cargo de José Luís Albores Hernández.  

En su mensaje, la regidora Lizbeth Uriana López Méndez, la mañana de este miércoles en la unidad deportiva de esta ciudad, expreso que como encargada de la comisión de educación, ha estado siempre al pendiente de que se apoye al deporte y que para ello cuenta con el respaldo del alcalde municipal por lo tanto de esta forma, las autoridades municipales contribuyen al desarrollo de las actividades deportivas, tanto de la zona rural como en la cabecera municipal.

López Méndez, finalmente, dijo, que como comisionada se coordina con dicha dirección para fomentar la educación, la cultura y el deporte en sus diferentes disciplinas para que la juventud se involucre cada día más en las actividades deportivas, por lo tanto hizo la entrega balones al personal docente de los 12 kinder´s participantes.

Durante el desarrollo de los juegos infantiles también estuvieron presentes los directores de los 12 jardines de niños, como personal docentes, de educación física, de las zonas 010 y 053 de Huixtla y Tuzantán, respectivamente, así como padres de familias, quienes coincidieron en mostrar su agradecimiento al edil Regulo Palomeque Sánchez y a todos los regidores por este valioso apoyo que consistió en docenas de balones y por fomentar el deporte.