2 de mayo de 2013

INICIA EN TUZANTÁN PROGRAMA FORTALECIENDO LAZOS ENTRE LAS FAMILIAS.


Tuzantán Chiapas 02 de mayo de 2013.- Con el fin de fortalecer los lazos de convivencia familiar entre los habitantes del municipio de Tuzantán el edil Joaquín Puón Carballo en coordinación con el DIF municipal que preside la primera dama Concepción Martínez Alfaro dieron a conocer que desde el pasado 30 de abril arrancaron con una serie de actividades recreativas para los niños y sus familias, donde se espera no solo se diviertan sino también disfruten el tiempo en unión familiar, acciones de sano esparcimiento que se estarán realizando en todas las comunidades de dicho municipio mediante una calendarización el cual se pretende sea de mucho agrado para las familias tuzantecas.

La presidenta del DIF municipal manifestó que dichas actividades se realizarán en los centros poblacionales de Tuzantán donde periódicamente se instalarán albercas, brincolines, inflables y hasta habrá show de payasos para que los niños y sus familias lo disfruten, esta nueva modalidad de convivencia implantada por el DIF  municipal junto con el apoyo del ayuntamiento local en su primera presentación en el parque central de la cabecera municipal fue todo un éxito y así se espera  que sea en el resto de las comunidades de este municipio dijo la primera dama acompañada del edil tuzanteco.
 
Así mismo las autoridades locales manifestaron que la familia DIF trabajó ardua mente en favor de la niñez, realizando una serie de actividades para festejar a los niños de cada  comunidad, hoy nos da gran satisfacción el responderle a toda la gente, pero el trabajo no termina aún porque  porque la tarea es larga pero las ganas de apoyar y beneficiar a las familias de este municipio es nuestra prioridad dijo Puón Carballo.

VER SONREIR A LOS NIÑOS NO TIENE PRECIO: DIF HUEHUETÁN


Huehuetan, Chiapas. .- Con la finalidad de llevar alegría y regalos a las niñas y niños del municipio de Huehuetan, La presidenta del DIF municipal, licenciada. Yesenia Ángel Villalobos, llevo a cabo, un recorrido por las comunidades que conforman la Geografía de Huehuetan.

Yesenia Ángel Villalobos en su mensaje dijo: Ver sonreír a los niños... No tiene precio... La sonrisa y felicidad  de los niños, tiene un valor incalculable… Hay tantas situaciones, que actualmente no permite a las niñas y niños disfrutar de su niñez, la falta de recursos, la desatención y la disfunción familiar, son aspectos que de gran manera, provoca muchas veces que el niño cambie su sonrisa por un gesto de tristeza o de cansancio al tener que realizar actividades que no son propias para los niños.
El servicio público, es un trabajo fino y delicado… Es una tarea que nos exige entrega y esfuerzo… Pero también nos da, la enorme satisfacción de haber hecho bien cosas o de haber cumplido con la encomienda que se nos asignó y más aún, cuando tienes la oportunidad de despertar la alegría y la sonrisa de los niños.

Hoy, que Dios me da la oportunidad de trabajar en esta noble  tarea, me da mucha satisfacción;  poder compartir la alegría y la fiesta del “día de niño” con la niñez de Huehuetan, a quienes de todo corazón les externo mi aprecio y respeto.Puntualizó.
 
Cabe destacar que el recorrido de la alegría, relativo al “Día del Niño” que realizó el DIF, en coordinación con el Honorable Ayuntamiento municipal, inició el día Viernes 26 y culminó el día 30 de Abril, en Cabecera Municipal y Estación Huehuetan, actividades en las que destacaron los juegos, concursos, payasos y juguetes,  que desbordaron la alegría y la sonrisa de las niñas y niños de Huehuetan.