4 de noviembre de 2021

ENTREGAN PRODUCTOS DEL PROGRAMA “BARRIGUITA LLENA, CORAZÓN CONTENTO DE REGRESO A CASA”

  En Tapachula se benefician a 71 mil 825 estudiantes de 553 instituciones educativas.

  La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda agradece respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

 

Tapachula, Chiapas.- Con el programa “Barriguita Llena, Corazón Contento de Regreso a Casa” se benefician a 71 mil 285 estudiantes de 553 escuelas del municipio de Tapachula, con una alimentación sana, nutritiva, balanceada que les permite un mejor desempeño escolar y social.

Al iniciar la entrega de los productos a los directivos y comités de padres de familia de las escuelas beneficiadas, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo un amplio reconocimiento a los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que “demuestran el compromiso y la sensibilidad de la Cuarta Transformación que lleva justicia social a todos los sectores de la población”.


Acompañada del delegado regional del DIF, Félix Ruiz Rivera y la presidenta honorífica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal, Liliana Mayela Trejo Rubiera, estableció que el Ayuntamiento 2021-2024 mantiene el compromiso de seguir transformando corazones en favor de la población vulnerable para elevar el nivel de vida y ampliar las oportunidades de desarrollo.

Precisó que a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19, los apoyos alimentarios para los niños, niñas y adolescentes tapachultecos han seguido otorgándose sin interrupciones, gracias al respaldo del DIF Chiapas.

La presidenta honoraria del DIF Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera, señaló que esta entrega permite llegar a los grupos más vulnerables y ahora que se están reiniciando las actividades escolares presenciales se alcanza un mayor beneficio.


A su vez, el director de la escuela primaria Agustín Yáñez, Juan Pablo Vázquez Muñiz, reconoció tanto al gobierno del estado y municipal, así como al DIF, por continuar otorgando este tipo de ayudas alimentarias que beneficia a miles de familias.

En el inicio de la entrega del programa también acompañaron a la presidenta municipal la directora general del DIF Tapachula, Nora Raquel Soto Soto; la regidora Lorena López Solís y representantes de los padres de familia de las escuelas beneficiadas.

EN HUIXTLA INICIAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE VIALIDAD POR SOCAVÓN

Secretaría de Obras Públicas dio inicio a los trabajos para rehabilitar vialidad a causa de un socavón que se originó luego de las fuertes lluvias elevaran el nivel del arroyo El Cusco.

 

Esta oquedad se ubica a la altura del Mercado Público El Carmen en Avenida Rayón, por ello, la circulación de vehículos fue desviada hacia otras arterias.

 


En este sentido el presidente municipal C.P. Carlos Eduardo Salazar Gam, señaló que desde el primer día de su gestión, las diferentes áreas del Ayuntamiento trabajan para dar respuesta oportuna a las necesidades prioritarias.

 

En este caso soslayó, que se trata de un trabajo urgente para reducir riesgos de percances que pongan en riesgo a la población y visitantes.

 


Por último, mencionó que luego de sostener diálogo con los comerciantes del centro de abastos y vecinos, acordaron agilizar estos trabajos de rehabilitación, concluyó.