17 de julio de 2020

CONCLUYEN OBRA DE CAMINO SACA COSECHAS EN EL MUNICIPIO DE TUXTLA CHICO.

Tuxtla Chico, Chiapas. Julio 2020.- Cumpliendo los compromisos con su municipio, la presidenta municipal, Deysi Lisbeth González Aguilar, continúa realizando acciones que generan beneficio de manera directa el desarrollo de Tuxtla chico y sus comunidades.
Personal de la Secretaría de Obras Públicas asistieron a la Fracción 25 de Febrero, a supervisar los últimos detalles de la obra de mejoramiento de camino saca cosecha con concreto mixto, la cual se encuentra concluida.
Lo anterior fue dado a conocer por el Ing. Rider Córdova Herrera, secretario de obras públicas, quien mencionó que en esta acción se rehabilitaron 695.03 metros cuadrados de camino con pavimento mixto y construcción de guarniciones de concreto, con una inversión de más de 599 mil pesos provenientes del fondo de infraestructura social municipal.
En este gobierno municipal, refrendamos el compromiso que tenemos con las comunidades de Tuxtla Chico, especialmente aquellas que como esta son marginadas y necesitan ser tomadas en cuenta, por ello dimos respuesta a una añeja petición de las familias de esta fracción, petición que hoy me satisface y llena de alegría haber formado parte para que fuera posible y ahora es una realidad para mí gente.
Este camino mejorará la calidad de vida de las familias de esta y de otras comunidades aledañas, donde podrán acceder con mayor facilidad y trasladar sus productos del campo. Hoy mi gobierno refleja el impulso que le está dando al campo y el deber que tengo con los tuxtlachiquenses. Así lo manifestó la alcaldesa González Aguilar, quien informó que en próximos días realizará un recorrido de obras, para supervisar los trabajos que se están realizando en diferentes comunidades del municipio fronterizo.

CECyTE CHIAPAS Y UNIVERSIDAD PARA EL BIENESTAR SIGNAN CONVENIO


El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado firmó un convenio con el Patronato Gestor de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” y el Ayuntamiento de Bella Vista, en el que se establecieron las bases y mecanismos operativos de colaboración, para llevar a cabo el préstamo de las instalaciones del Cecyte 17 Bella Vista.

Tras el convenio signado entre el director general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, el presidente del Patronato Gestor, Agustín Ortiz Antonio, y el presidente municipal de Bella Vista, Octavio Hugo Morales Santis, los tres participantes coincidieron en que la educación es un medio para lograr el desarrollo de los seres humanos en todas sus potencialidades y capacidades.