7 de diciembre de 2014

Reactivar el espíritu deportivo en nuestros jóvenes, objetivo de Fundación Chiapas Verde: Leonardo Guirao

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Diciembre 2014.- Impulsar gestiones para fomentar el deporte manteniendo una niñez y juventud sana, objetivo de la gran familia Chiapas Verde en todo el estado, afirmó el Presidente de la Fundación ecologista Leonardo Rafael Guirao Aguilar, al refrendar su compromiso con los jóvenes y su desarrollo íntegro en todos los rincones de la entidad.

En ese sentido, Guirao Aguilar resaltó que el deporte es parte prioritaria dentro de las acciones que rigen a la Fundación Chiapas Verde y un compromiso para alejar a los jóvenes del ocio, motivándolos a mejorar su salud con espacios deportivos dignos y equipados.

Asimismo, el Dirigente ecologista aseveró que los deportistas en toda la geografía chiapaneca cuentan con un gran aliado en este Gobierno, pues rescatar los valores sociales como la convivencia, respeto, lealtad y sana competencia, es un objetivo toral para la familia Chiapas Verde y nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello.

"Le estamos apostando al deporte porque sabemos que es una apuesta segura y favorable para el bienestar de nuestras familias y de todo el pueblo chiapaneco, por ello estamos comprometidos en fortalecer la práctica de todas las disciplinas deportivas, sobre todo para no dejar que nuestra juventud caiga en las manos de lo delincuencia o los malos vicios", enfatizó.


De igual forma, Leonardo Guirao, reafirmó su compromiso con las gestiones deportivas y la activación física  que promueve el Gobernador Velasco Coello a través de la Cruzada a favor del deporte, remarcando que dentro de la Fundación ambientalista se continuará trabajando como hasta el momento, "redoblando esfuerzos para reactivar y fortalecer el espíritu deportivo en toda la sociedad chiapaneca", culminó.

Llevamos un avance del 90% en banquetas de los ejes centrales: Samuel Chacón

Tapachula, Chiapas., 07 de diciembre.- “El Gobierno municipal de Tapachula trabaja en la culminación de los ejes centrales; los constructores afinan detalles de banquetas, guarniciones, colocación de los postes del alumbrado público, y los semáforos”, informó el  presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales.
El alcalde especificó, que hace 18 días se cumplió el compromiso con los ciudadanos tapachultecos, en cuanto a la modernización de los ejes centrales, en su etapa que consistió en la pavimentación de 35 calles, por lo que ahora se trabaja en los últimos detalles de las obras complementarias y de imagen urbana.
Precisó, que el trabajo se hizo en dos meses y medio, tal como se comprometió ante los ciudadanos, para evitar mayores afectaciones a los comerciantes y empresarios, por lo que ahora se trabaja en estrategias para incentivar y promover que la gente regrese al Centro Histórico de Tapachula a realizar sus compras.
Para ello, dijo el edil  que ahora se tiene la oportunidad de poder prestar un mejor servicio, con una ciudad que cuenta con un Nuevo Rostro, Moderno y Funcional, “un Centro Histórico en donde la ciudadanía se sienta con toda la seguridad de poder recorrer sus calles totalmente iluminadas”.
El alcalde Samuel Chacón dijo,  que en ese sentido su gobierno está a escasos días de cumplir otro compromiso hecho con la ciudadanía, como lo es: la culminación de las banquetas y detalles de urbanización y mejoramiento de la imagen.
“Por eso estamos realizando la supervisión y vemos que llevan los amigos constructores un avance del 90 por ciento de las banquetas y guarniciones de las 35 calles, en donde todos los contratistas, al igual que yo me comprometí con los tapachultecos, ellos se comprometieron con nosotros para que el gobierno de Tapachula no quedara mal con los ciudadanos”, subrayó.
Ahora ya se trabaja en los últimos detalles de la obra, por lo que se prevé que para el próximo martes 9 de diciembre se realice un recorrido de verificación final, “posteriormente la Secretaría de Desarrollo Urbano se encargará de realizar los detalles finales como el barrido y lavado de las vialidades”.

Los ejes centrales, donde queda estrictamente prohibida la vuelta a la izquierda para los conductores, contemplan la colocación de postes  tipo látigo, con lámparas ahorradoras de energía tipo led, semáforos vehiculares y peatonales, señalética y reforestación.

Pueblo Tseltal respalda Gobierno y acciones del mandatario Manuel Velasco Coello: Leonardo Guirao

Chilón, Chiapas. Diciembre de 2014.- En el marco de la réplica por el Segundo Informe de acciones por parte de nuestro Gobernado Manuel Velasco Coello en el municipio de Ocosingo, el Presidente Municipal de Chilón Leonardo Rafael Guirao Aguilar, destacó que hoy en día las familias tseltales en toda la región norte-selva del estado, respaldan y están comprometidas con el proyecto de Gobierno y las acciones emprendidas por el Jefe del Ejecutivo en Chiapas.

En ese tenor y al acompañar a la máxima autoridad chiapaneca, Guirao Aguilar reconoció el despliegue de acciones por parte del Gobernador Velasco Coello, destacando el valioso apoyo brindado a la región selva hasta el momento, a través de los diversos programas enfocados a fortalecer y elevar la calidad de vida de nuestras familias y los sectores que más lo requieren.

Asimismo, destacó que con la ayuda que se brinda al pueblo Tseltal con la entrega de canastas alimentarias mensualmente a jefas de familia, el fortalecimiento a la infraestructura pública, el impulso a los productores, el campo y sus trabajadores, la entrega de paquetes de avicultura para reactivar la economía de nuestras familias, desayunos escolares, los programas de mejoramiento de vivienda y espacios educativos, así como los beneficios para los jóvenes deportistas, entre otros; hoy en día en el municipio de Chilón y toda la región, contamos con mayores oportunidades para salir adelante.

“Han sido dos años de incansable lucha, de grandes esfuerzos, pero también de trabajo en unidad, metas cumplidas y objetivos alcanzados. Hoy, gracias a las acciones desplegadas por nuestro Gobernador, el municipio de Chilón camina con rumbo definido hacia mejores cosas, prevaleciendo climas de estabilidad y paz social, y sobre todo, con la oportunidad de ofrecer un mejor mañana a nuestras nuevas generaciones”, manifestó el mandatario.


De igual forma, el Primer Edil chilonense al hacer énfasis en estos dos años de Gobierno certero en la entidad, ratificó su compromiso de trabajo y gestión constante a favor del municipio que encabeza, dejando en claro que hasta el momento se han canalizado adecuadamente todos los programas  destinados a esta región del estado, apegándose firmemente a los ideales expuestos por nuestro comandante en jefe Manuel Velasco Coello.

Piso Firme para comunidades de Huehuetán

Huehuetan, Chiapas Diciembre 04 del 2014 (DCS).- El Honorable Ayuntamiento Municipal Continúa Beneficiando a Diferentes Comunidades de Huehuetán con el Mejoramiento de Vivienda como es el Piso Firme.

El Lic. Ezau Muñoz Velázquez Presidente Municipal de Huehuetan Hace entrega de Expedientes Técnicos a los Jueces Rurales de Diferentes Comunidades las cuales fueron beneficiadas con Dicho Proyecto.

Lo que buscamos es mejorar el espacio donde se desarrollan las relaciones entre los integrantes de las familias, enriquecer uno de los principales bienes que integran el patrimonio familiar y reducir el índice de marginación en la entidad. Menciono el alcalde.


A través de la implementación del programa “Piso Firme”, se contribuye a la disminución de las tasas de mortalidad por contagio de enfermedades gastrointestinales y respiratorias, se incrementa las oportunidades de sus habitantes para gozar de un desarrollo pleno y saludable ya que erradica las viviendas con piso de tierra, es una prioridad para el Municipio de Huehuetan.