6 de febrero de 2015

Fundación Chiapas Verde y MOCAVE unifican corazones en el sureste del País

Campeche, Campeche. Febrero 2015.- Con el objetivo de refrendar su compromiso con el bienestar de las familias mexicanas que menos tienen y acordar la agenda de actividades de la gran familia Chiapas Verde en los diversos estados de la región sur del territorio mexicano, el Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde y de la Organización campesina MOCAVE Leonardo Rafael Guirao Aguilar, sostuvo un encuentro de trabajo con todos los Dirigentes de Iglesias, templos, centros de culto y Líderes sociales del estado de Campeche, donde ratificó su postura de caminar en todo momento de la mano con cada uno de los Comités estatales de la Fundación, trabajando coordinadamente y con gran ahínco siempre a favor de los sectores vulnerables, nuestros hermanos que más lo necesitan y el medio ambiente en el que vivimos.

En ese contexto, Guirao Aguilar acuerpado por sus 24 Coordinadores Distritales y los 122 Presidentes de los Comités Municipales en el estado de Chiapas, agradeció primeramente a Dios por la oportunidad que nos brinda de poder estar reunidos y sobre todo, de poder ayudar y tenderle una mano amiga a los que menos tienen, procediendo así a dar la bienvenida a los integrantes de los nuevos Comités de la Fundación ambientalista en los estados de Veracruz, Guerrero y Michoacán.

Ahí mismo, conminó a los cerca de 2mil Dirigentes cristianos y líderes sociales asistentes al evento, a dirigirse siempre con total apego a los valores que rigen la vida interna de Fundación Chiapas Verde Asociación Civil, abonando a la unidad, estabilidad, paz social y gobernabilidad que promueven el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello en el estado.

“No venimos a exponer falsas promesas, sino a comprometernos de corazón para trabajar a brazo partido con nuestros hermanos en el sureste del País, apoyando decididamente a los que menos tienen y más lo requieren, reforzando los lazos de comunicación y esfuerzo, así ha quedado demostrado en Chiapas y ahora nos corresponde, con la voluntad de Dios, llevar nuestro mensaje de amor, unidad y esperanza, a todos los estados del territorio mexicano”, sentenció.
 
De igual forma, Leonardo Guirao dejo en claro que las reuniones de trabajo fuera del estado de Chiapas, no se realizan con la intención de proponer o impulsar a alguna figura política, sino con el único objetivo de servir al pueblo, demostrando como lo hemos venido haciendo desde hace cinco años, nuestra gran capacidad de amar, promoviendo las acciones humanitarias y de beneficio social que realmente se necesitan para nuestras familias.


Por último, el Presidente de Chiapas Verde rindió protesta de ley a los encargados de dirigir los destinos de los nuevos Comités de las Fundaciones ecologistas en el sureste del país, quedando al frente en el estado de Veracruz Lic. Juan Cruz Elvira, en Michoacán Ing. Manuel García Gutiérrez y por el estado de Guerrero Antonio Avilés López, quienes externaron su compromiso y motivación para trabajar bajo los ideales que mueven a las Fundaciones verdes en toda la geografía mexicana.

Jefas de Familia de Huehuetán reciben canasta alimentaria de Corazón

Huehuetán, Chiapas. Febrero 2015. .- Autoridades municipales de Huehuetán encabezadas por el presidente Ezau Muñoz Velázquez, llevaron a cabo la entrega del programa social estatal Canasta Alimentaria de Corazón para Jefas de Familias.

Gracias al respaldo del jefe del ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello y de la señora Leticia Coello de Velasco, titular del sistema DIF Chiapas, 2 mil 600 jefas de familia de las diferentes comunidades del municipio recibieron este programa alimentario que contribuye para mejorar las condiciones de vida de las familias de este lugar.
 

En este contexto el munícipe Muñoz Velázquez, refrendó su compromiso con el gobierno estatal de coadyuvar esfuerzos y trabajar en unidad para un mayor beneficio de los habitantes de Huehuetán, señaló la importancia de los programas sociales que impulsan el desarrollo de las y los chiapanecos.

Gobierno municipal de Huehuetán entrega obra en Barrio San Jacinto

Huehuetán, Chiapas. Febrero del 2015. .- Autoridades municipales realizan acciones que permiten transformar sectores de la población, modernizando vías de comunicación con pavimentación de calle con concreto hidráulico, al mismo tiempo la rehabilitación de la red de drenaje sanitario y agua en la 5ª Norte entre 5ª y 3ª Oriente del Barrio San Jacinto.


Con esta obra de infraestructura básica se atiende a una demanda de la sociedad y que hoy es una realidad gracias a la suma de esfuerzos entre el gobierno municipal que preside el licenciado Ezau Muñoz Velázquez y la corresponsabilidad de la sociedad huehueteca.