19 de abril de 2016

Inician Trabajos para Pavimentar Cuatro Vialidades en Mazatán



Mazatán, Chiapas. Abril del 2016. .- El presidente municipal  Ricardo Ortega Villarreal acompañado por regidores, colaboradores de obras públicas ponen en marcha la pavimentación de cuatro calles con concreto hidráulico en colonia Nueva Esperanza cercana a esta cabecera municipal.

Habitantes beneficiados con estas acciones de infraestructura social reconocieron y respaldaron el trabajo de esta administración municipal, señalaron que esta era una demanda añeja y hasta ahora fueron escuchados, solicitaron al munícipe que en el próximo año de continuidad a los otros tramos para que esta colonia quede al 100 por ciento pavimentada.

El alcalde Ortega Villarreal señaló que son muchas las peticiones de las diferentes comunidades, por lo que el techo financiero se distribuirá de tal manera que se les pueda ejecutar una acción a cada localidad.


La inversión para estas obras es de 3 millones 947 mil 940 pesos, corresponde a la calle 6 entre Juan M. Salazar y calle innominada, la segunda es calle Esquipulas entre Juan M. Salazar y Escuela Rosario Castellanos, la tercer pavimentación corresponde a calle Innominada entre calle S/N esquina Tanque Elevado, la cuarta acción será calle Nueva Esperanza entre calle Matías de Córdoba y Cuatro Caminos, las cuatro pavimentaciones serán de concreto hidráulico con banquetas y guarniciones, afirmó el edil.

Huehuetán Avanza En Infraestructura



Huehuetán Chiapas, 18 de abril de 2016.- Con la finalidad de abatir las necesidades prioritarias de los servicios básicos en comunidades rurales, la administración que preside Manuel Ángel Villalobos; dentro del programa del ramo 33; el Ayuntamiento de Huehuetán dio el banderazo de obra para la segunda etapa de ampliación de red eléctrica en el Poblado 5 de Febrero; beneficiando a docenas de familias. 

En representación del Alcalde, José Manuel Ángel Villalobos; Félix Martínez Chang, segundo regidor; dijo que este banderazo de obra no sería posible sin el trabajo en conjunto de sociedad y gobierno; por lo que agradeció la persistencia del Comité del Poblado 5 de Febrero y a su vez la eficiencia con la que ha trabajado el presidente municipal al ser un  gobierno joven, dinámico y habilidoso. 

Por su parte; el profesor Rafael Espinoza Rosario, Secretario municipal; explicó los datos básicos con los que contará la ampliación de red eléctrica; en donde se abastecerá servicios básicos de vivienda a colonias rurales; dijo que se suministrará y colocará seis postes de concreto, además de cajas antifraude, herrajes para postes, transformadores, cables necesarios para generar luz, tramites y pagos ante la Comisión Federal de Electricidad, (CFE).

Espinoza Rosario, recordó las diversas obras que se están efectuando en la localidad; beneficiando de manera directa a los habitantes de este municipio para que Huehuetán siga avanzando en infraestructura. 

Por ultimo; la sindico municipal, Francisca Pérez García; entregó copia del expediente técnico  al presidente del Comité del Poblado 5 de febrero, Rosendo López Díaz quien agradeció el apoyo que el ingeniero Manuel Ángel ha dado a todas las comunidades de Huehuetán; al mejorar las condiciones de vida de decenas de familias.

Estuvieron presentes en este evento, Ing. Alejandro Marroquín Tovar, Supervisor de obra; Amanda López Díaz, tesorero del comité, Amabilia Maridalia, encargada del control y vigilancia del Poblado 5 de Febrero, Lázaro Pérez Fuentes y beneficiarios de esta obra.

Estrella Roja y Nueva América agradecen visita de alcalde huixtleco



Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-Toda una fiesta fue la que vivieron la tarde de este domingo, habitantes de los ejidos Estrella Roja y Nueva América, luego de la visita del presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez, y colaboradores del ayuntamiento, donde los habitantes hicieron patente su agradecimiento por sentir el respaldo de las autoridades ya que muy pocas veces reciben la visita de las mismas. 

El motivo de la visita a la parte alta del municipio fue por el programa de tardes culturales el cual ha venido siendo todo un éxito en los lugares donde se ha presentado dicho programa, ya que la gente puede disfrutar de momentos de esparcimientos y de recreación, además de que quienes participan en los concursos reciben premios como triciclos de carga, vajillas, enseres domésticos, despensas, juguetes, y sobre todo premios de dinero en efectivo.

Fue la marimba municipal a cargo del maestro Mauricio Figueroa Mendoza, quienes entonaron las primeras melodías y que fue del gusto del público porque de inmediato se pusieron a bailar, posteriormente el encargado del programa Agustín Vargas López, quien realizó el concurso de baile, premiando a todos los participantes, asimismo el payaso Cucharita, hizo reír a chicos y grandes a quienes también puso a participar, para luego premiar a cada uno de ellos.

Como lo ha hecho en cada uno de los eventos el alcalde municipal Régulo Palomeque Sánchez, acompañado de la presidenta del DIF Municipal Teresa de Jesús León de Palomeque, agradeció a las autoridades ejidales y a cada uno de los ahí presentes, por el emotivo recibimiento que le dieron, lo cual dijo que “esto me fortalece aún más, y me hace reafirmar mi compromiso con todas las comunidades de la zona alta, porque vamos a trabajar en beneficio de todos
Ustedes ya estamos priorizando las obras y ustedes también serán beneficiados”.

Inmediatamente después el edil con el gesto de humildad entregó enseres domésticos, y despensas a las amas de casa, asimismo hizo la entrega a todos los niños y jóvenes de dinero en efectivo, como juguetes, argumentando que era un adelanto por estar en el mes de abril que es el mes del “día del niño”, lo que provocó que todos los niños, vitorearan el nombre de “Régulo, Régulo”.


Las autoridades ejidales reconocieron que realizar un viaje a la sierra oriente del municipio de Huixtla, resulta agradable y placentero, ya que hay un 70 % de pavimentación y el tiempo de recorrido se acorta considerablemente, ya no hay tanta polvareda y ya no existe una zona marginada como hace 20 años.
Y es que con las obras que realiza el H. Ayuntamiento que preside Régulo Palomeque Sánchez, Huixtla como municipio se está transformando, Así es como el Alcalde cumple con su compromiso y su proyecto de Trabajo, por ello como autoridades ejidales respaldamos las políticas públicas de nuestro presidente municipal.   

Entrega Enrique Álvarez, incentivos a Niños Destacados en Olimpiada de Conocimiento 2016

Niños de primaria, recibieron un incentivo por parte del ayuntamiento de Cacahoatán, como muestra a su desempeño académico en la reciente “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016”.
El presidente municipal Carlos Enrique Álvarez Morales y su cuerpo edilicio hizo entrega de un reconocimiento, un incentivo económico y una “Tablet” a los niños ganadores de las zonas escolares; 097, 012 y 159
Álvarez Morales manifestó “Sin duda es un pequeño pero significativo incentivo al gran empeño y al esfuerzo conjunto que realizan los niños, siempre apoyados por la loable labor docente, sus directivos y sin duda al interés de los padres de familia”.
Enfatizó que en su papel como autoridad municipal, consiste en fortalecer el rubro de la educación, ser un aliado y coadyuvar en las labores académicas, así como trabajar de la mano en el fomento a una educación plena y de calidad.
El munícipe agradeció la colaboración activa y decidida de los supervisores escolares, quienes tienen la gran responsabilidad de coordinar y dirigir distintos centros educativos, a través de una labor conjunta.

Los alumnos destacados en la Olimpiada de Conocimiento Infantil son; Alberto Antonio Aguilar Hernández de la escuela “13 de septiembre”, Emilio Ordoñez Rodríguez “Miguel Hidalgo y Costilla”, Alember Jorge Bravo  López “Lázaro Cárdenas del Rio”, Yoel Gabriel Pérez Pérez “Ignacio Zaragoza”,  Elizabeth Anelis Mejía Díaz “Belisario Domínguez Palencia”, Yassuri Bamaca Roblero “Vasco de Quiroga”,