15 de mayo de 2015

PVEM encabezará Candidaturas en Tuxtla, Tapachula, Comitán y SCLC



·         Fernando Castellanos encabeza Candidatura ganadora por Tuxtla Gutiérrez

·         Mario Guillén y Marco Cancino se perfilan por alcaldías municipales de SCLC y Comitán

·         Rubén Peñaloza, virtual abanderado del PVEM rumbo a la alcaldía de Tapachula



TUXTLA GUTIÉRREZ. 14 MAYO 2015.- Ante los excesivos rumores que presuntamente vienen difundiendo desesperados aspirantes en torno a posibles alianzas entre partidos políticos,  instancias electorales descartaron aun dicha unificación de criterios entre el Partido Verde Ecologista de México PVEM y el Partido Revolucionario Institucional, (PRI) específicamente para algunos municipios como Tapachula, Cacahoatán, Huixtla, Huehuetán, Motozintla, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Tuzantán, Tenejapa, Suchiate, Unión Juárez, Bochíl, las Margaritas, la Trinitaria, Siltepec,  Ocosingo, entre otras.

Cabe señalar que exclusivamente en el caso Tapachula, los militantes priistas José Antonio Toriello Elorza, Pacífico Cabrera Gálvez, Carlos Oswaldo Pano Becerra y Teófilo Palacios Jara, fueron los únicos en aprobar la evaluación del Instituto de Capacitación  Desarrollo Político del PRI (Icadep), que prevalece foliada ante el escrutinio público, con lo anterior se desmiente la participación de Neftalí del Toro Guzmán, quien no cubrió los requisitos del partido y por consecuencia no tiene aval para encabezar una candidatura a comicios locales, según la Comisión de Procesos internos.

De encabezar una intentona seria impugnado conforme lo marcan los estatus priistas descartando a su vez su participación en los próximos comicios locales.

De llegar a registrarse una alianza entre el PVEM, PRI, tendría que ser encabezada por un aspirante verde, luego de ser el partido político en abanderar las negociaciones para postular candidatos a 122 presidencias y 40 diputaciones locales de Chiapas.

En ese sentido Eduardo Ramírez Aguilar, dirigente estatal del PVEM, recientemente respaldo el fortalecimiento del instituto político que se convirtió en primera fuerza política en Chiapas. A su vez dio el espaldarazo a Fernando Castellanos Cal y Mayor por Tuxtla Gutiérrez, Marco Cancino por San Cristóbal de las Casas, Mario Guillén por Comitán de Domínguez  y Rubén Peñaloza González por Tapachula.

Los prospectos aprobaron delicadas y difíciles pruebas. Por su arduo trabajo al frente del Verde, que han permitido una efervescencia imparable que los catapulta a candidaturas que son producto de las negociaciones.

En ese sentido la definición de candidaturas a la alcaldía de Tapachula, Tuxtla, Comitán y San Cristóbal de las Casas, serán encabezadas por abanderados Verdes por lograr el respaldo incluso de militancia priista. Peñaloza encabezaría la candidatura a la Presidencia de Tapachula según los pronósticos de la cúpula estatal a partir del próximo 20 de mayo, acabando oficialmente con los rumores que se vienen manejando de forma equivocada y errónea.

Con Samuel Chacón vamos por el desarrollo del 12 distrito: Col. San Sebastián



Tapachula.- Al grito de “Chacón amigo, el barrio de San Sebastián está contigo”, el candidato de las mayorías del PRI-PVEM contó con respaldo de ese popular sector de la ciudad; jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad recibieron al joven político tapachulteco Samuel Chacón Morales, quien les dio a conocer sus propuestas que llevará a la cámara de diputados, después del triunfo del 7 de junio en las urnas.
El abanderado de la alianza priista y verde , Samuel Chacón, agradeció a todos los habitantes de ese barrio populoso de la parte sur de la ciudad, por lo que dijo que así como trabajó para entregar obras como la calle nueva en ese lugar, así va a seguir gestionando y legislando a favor de todos los ciudadanos del distrito 12.
“Vamos a trabajar muy fuerte, aquí nací y por eso vengo a hacer los compromisos con todos ustedes, no me iré a vivir a México, para empezar contaremos con una casa de atención legislativa y de gestoría para atender y escuchar a todos y cada uno de los habitantes de los municipios de Suchiate, Tuxtla Chico, Frontera, Metapa y Tapachula”,
Destacó sus propuestas en temas que fueron aceptados por los asistentes a la reunión, como la gestión de un CRIT para los pueblos del Soconusco, una iniciativa que será presentada ante la iniciativa privada; la homologación del salario a nivel nacional, buscar la reducción del IVA, además del la lucha que se emprenderá para que la CFE baje la tarifa de luz y pague impuestos por uso de suelo de miles de postes en el distrito 12.

Los habitantes y vecinos del barrio de San Sebastián, como Jorge Moreno Carrasco quien dijo, “las propuestas del futuro diputado federal son contundentes, por eso venimos apoyar a Samuel Chacón, porque es un joven identificado con todos nosotros, es un político sensible a la sociedad, no como los otros y además sus propuestas son excelentes, sobre todo cuando habla de apoyar a los jóvenes, somos del verde y vamos con Samuel Chacón”.
Finalmente, la vecina del popular barrio, Adelina Curiel de León reiteró, “me interesa las propuestas que hace nuestro candidato a diputado Federal Samuel Chacón, para que los jóvenes puedan competir en el mercado laboral, tomando en cuenta su servicio social que ahora será de un año y que los respaldará ante las empresas donde lleguen a solicitar trabajo, por eso como mujeres del verde venimos a apoyar a Samuel Chacón aquí en el barrio de san Sebastián”.

Lo mejor de Tapachula está por venir: Rubén Peñaloza



Tapachula.- El Dirigente Municipal del Partido Verde Ecologista de México en Tapachula, Rubén Peñaloza González manifestó que "lo mejor de Tapachula está por venir", al sostener una reunión de trabajo con representantes de diferentes colonias y comunidades del municipio, quienes se vienen sumando a la ola ciudadana que hoy se está afiliando al partido del Tucán.
El dirigente del verde manifestó que para seguir con el mismo ritmo de crecimiento que hoy tiene la perla del Soconusco, es importante seguir trabajando unidos e impulsar la política Verde, que son acciones que llegan directo a las familias de las colonias y comunidades.
"La política de nuestro partido sabe cumplir, es una política con sentido humano, una política incluyente que siempre está demostrando la voluntad y la pasión de ayudar a quienes menos tienen".
Peñaloza González, quien sigue trabajando sin descanso, recordó que hoy la prioridad es atender las necesidades de la gente. Por eso dijo "seguimos dando la cara a quienes confían en la política del Verde y para que las cosas sucedan tenemos que trabajar unidos, porque las familias tapachultecas nos unen".