16 de noviembre de 2014

En Mapastepec reitera Fundación Chiapas Verde compromiso de trabajo con sectores vulnerables y Centros de culto

Mapastepec, Chiapas. Noviembre de 2014.- Al refrendar su compromiso de trabajo con las familias mapanecas en situaciones de vulnerabilidad y encabezar la entrega de apoyos materiales a las más de 150 casas de oración en el municipio costero, el presidente estatal de la Fundación Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, elevo su mensaje de amor y unidad a los cerca de 4mil asistentes que se dieron cita en el campo municipal para participar el programa "Juntos en Oración por Mapastepec".

En ese contexto, Guirao Aguilar acompañado por los Coordinadores distritales y municipales de la Fundación en la región y miles de asistentes provenientes de diversos municipios en la costa chiapaneca, llevo a cabo la entrega de los diferentes apoyos que ofrece Chiapas Verde a los centros de culto en toda la entidad.

"No sólo estamos beneficiando a los diferentes Templos e Iglesias, sino que estamos beneficiando a todo el pueblo chiapaneco, porque al apoyar a la Casa de Dios estamos promoviendo los hábitos y valores adecuados para una mejor convivencia en sociedad, fortaleciendo los cimientos para la formación de ciudadanos de provecho", destacó.

Ahí mismo, el dirigente ecologista realizó la entrega de artículos de limpieza, ventiladores, botes de pintura, así como Tinacos, mismos que serán utilizados en los centros de oración; al tiempo que hizo un llamado de unidad, paz y tranquilidad social, destacando que a través de este programa de oración se pide por la estabilidad en toda la geografía chiapaneca y el mundo entero.


Por último, todos los invitados escucharon la palabra de Dios y disfrutaron de las alabanzas cristianas elevadas por el cantante Hugo Fernández, agradeciendo al Líder ambientalista Leonardo Guirao por todo el respaldo brindado a este sector, tan importante para el equilibrio positivo que debe imperar en nuestra esfera social, detallaron.

Samuel Chacón cumple con la entrega de las vialidades en los ejes centrales

Tapachula, Chiapas., a 16 de noviembre.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel  Chacón Morales, cumplió con la entrega de las vialidades de los cuatro ejes centrales, que hasta la tarde este domingo 16 de noviembre se concluyeron al 100%, al tiempo de hacer un reconocimiento al apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello para hacer esta magna obra que representa la modernización de la ciudad más importante de la frontera sur de México.
Dentro de ese contexto, el alcalde Chacón Morales agradeció sobre todo a los vecinos y empresarios de los ejes centrales y de las calles alternas, por la paciencia, el apoyo, y la voluntad para poder llevar a cabo la modernización de los ejes centrales.
“Estamos cumpliendo con nuestra palabra y además tal como lo acordamos con los amigos empresarios para no afectar su actividad, primeramente trabajamos con la obra inducida como agua potable, alcantarillas, dren pluvial, drenaje y la pavimentación con concreto hidráulico, ahora vamos con banquetas, alumbrado público, señalizaciones, reforestación, semáforos y guarniciones, las cuales se estima culminar en unos 20 días”, aseguró el edil tapachulteco.
Acompañado del Secretario para el desarrollo de la Frontera Sur, Enrique Zamora Morlet; el editor Enrique Zamora Cruz y el secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez, el edil tapachulteco reconoció el esfuerzo y el compromiso de las constructoras para cumplir con esta importante obra.
Explicó el edil, que hubo algunos contratiempos porque con tantas cales y obras que se ejecutan en Tapachula, el concreto solicitado rebasaba por momentos la capacidad de las empresas proveedoras, sin embargo mediante un esfuerzo extraordinario se logró pavimentar en 75 días, tal como se hizo el compromiso con los empresarios y sectores productivos.
Resaltó que será hasta el día martes cuando se abran totalmente la circulación vehicular, las 35 calles de los ejes centrales, ya que es el tiempo de fraguado de los últimos tramos que se colaron.
Reiteró que durante los próximos 20 días, se instalarán las 204 lámparas tipo led ahorradoras de energía, con sus respectivos postes a cada 25 metros cada uno, así como la instalación en los 38 cruceros de los nuevos semáforos, modernos, con señalamiento peatonal, así como las señaléticas que prohíben dar vuelta a la izquierda, únicamente cuando se transite sobre los ejes centrales.

Por ello, el alcalde Samuel Chacón solicitó la comprensión de toda la sociedad en general, para que  tomen sus precauciones y eviten algún accidente, ya que la modernización de los ejes centrales le vienen a dar un nuevo rostro a Tapachula.

Gobierno de Tapachula logra recursos para pavimentar 16 calles de Colinas del Rey: Venerando Díaz

Tapachula, Chiapas.,  16 de noviembre de 2014.- Para cumplir con la  petición de los habitantes de la colonia Colinas del Rey, el Gobierno de Samuel Chacón ha logrado la gestión de 16 calles que se construirán en ese lugar, y vendrá a beneficiar a otros asentamiento humanos que se encuentran alrededor, así lo informaron los secretarios municipales de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez, y de Desarrollo Social Municipal, Carlos Orella Gálvez.
Luego de un recorrido por el circuito de  de la colonia Colinas del Rey, los representantes del Gobierno de Tapachula, escucharon a los vecinos que mostraron sus inquietudes en cuanto a la obra que iniciará en los próximos días, ya que este circuito vendrá ayudar a todas las familias, además con el pavimentó hidráulico se logra cumplir con una demanda ciudadana.
Venerando Díaz explicó, que con un recurso de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), por 18 millones de pesos, dará inicio la pavimentación  de las calles, para que los ciudadanos se puedan desplazar si problemas y que las unidades del transporte colectivo puedan brindar el servicio con calidad.
En  plática con los ciudadanos precisó, que las 16 calles darán un respiro muy importante a esta colonia, ya que en este gobierno municipal se cumple con la introducción del sistema de drenaje y ahora con la pavimentación.
“Gracias a las gestiones de nuestro presidente Samuel Chacón, se logra este recurso importante ante la Sedatu autorizó, para que se ejecute antes del cierre del ejercicio fiscal del 2014”.
Por su parte Carlos Orella, secretario de Desarrollo Social destacó la importancia de empezar la obra en su primera etapa, porque además de la pavimentación se contempla el alumbrado público.
En este sentido agradeció el apoyo del presidente de México Enrique Peña Nieto, el gobernador Manuel Velasco, para concretar las gestiones del presidente municipal Samuel Chacón, ya que gracias a ellos se ha logrado ese desarrollo integral, que por muchos años demandaban los habitantes de este sector.
“Fue hasta el Gobierno del presidente municipal Samuel Chacón que se empezó a tomar en cuenta a Colinas del Rey y muchas otras, donde también se cuenta con obras que van desde el drenaje, agua potable, electrificación y pavimentación, con lo cual se mejoran las condiciones de vida de las familias.

Al respecto, habitantes de Colinas del Rey, como Rosario Mejía, Concepción López y  Lucila Hernández de Progreso 2,  expresaron su agradecimiento por  este gran proyecto que anunciaron, el domingo por la mañana, los secretarios municipales de Sepac, Venerando Díaz Martínez, y Sedesom, Carlos Orella Gálvez, “asimismo hacemos un amplio reconocimiento por la ayuda que le han dado a Colinas del Rey, tanto el presidente Peña Nieto, el gobernador Manuel Velasco y el presidente municipal Samuel Chacón”.

Abonan Leonardo Guirao y Chiapas Verde a la paz y tranquilidad social en la costa chiapaneca

Huixtla, Chiapas. Noviembre de 2014.- No sólo estamos refrendando nuestro compromiso de respaldo y apoyo decidido hacia las problemáticas presentes en cada una de las casas de oración, también estamos abonando a la paz y tranquilidad social en toda la geografía chiapaneca a través de estas acciones, aseguró Leonardo Rafael Guirao Aguilar Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde, al llevar a cabo una visita de trabajo y reunirse con dirigentes y representantes de diferentes centros de culto en el municipio costero de Huixtla.

En ese contexto, Guirao Aguilar encabezó la entrega de apoyos materiales destinados para los diversos Templos e Iglesias que conforman este municipio de la región Soconusco, reconociendo de esta manera, la importancia del papel que desempeñan a través de la promoción de los valores necesarios para la formación de ciudadanos de provecho.

El Dirigente ecologista detalló que las diversas agrupaciones religiosas identificadas en la región serán beneficiadas con Botes de pinturas, Tinacos, Láminas, materiales de limpieza, biblias, entre otros apoyos, “en Fundación Chiapas Verde estamos consientes del gran valor que las diversas creencias religiosas adquieren al convertirse en promotores principales de los hábitos positivos que realmente se requieren para la convivencia en sociedad”.

De igual forma, el mandatario indicó que el objetivo es brindar una mano amiga y de apoyo, para que los valores sociales como el amor a la familia, la integración y la solidaridad entre hermanos se continúen fomentando al interior de los templos evangélicos e Iglesias católicas, y que el mensaje de paz, armonía y unidad que eleva Chiapas Verde sea escuchado en todos los rincones de la entidad.


Para terminar con la visita, el Líder de la Fundación ambientalista atendió las diversas inquietudes expuestas por los pastores y representantes de Iglesias, y encabezando la entrega formal de los apoyos ofrecidos, los cerca de 2mil asistentes al evento, escucharon y participaron en el programa de oración y alabanzas presentado por el cantante evangélico Hugo Fernández.

Samuel Chacón gestiona recursos para pavimentar más calles

Tapachula, Chiapas a 15-Noviembre-2014.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, dio a conocer que gracias al apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, se continúa con los trabajos de pavimentación y rehabilitación de calles y avenidas, con la finalidad de mejorar la imagen urbana y evitar afectaciones a los automovilistas.
“Agradecemos a nuestro amigo el gobernador Manuel Velasco, porque tiene todo el interés de que Tapachula sea una ciudad digna y segura, para que los tapachultecos alcancen mejores condiciones de vida y tengan más oportunidades de desarrollo”.
Chacón Morales, destacó que con el apoyo del Dragón se pavimenta la 5ª norte –sur, para continuar con la cuchilla del ISSTECH y empatarlo con el pavimento de concreto hidráulico del circuito Sahuayo- Reloj Floral – Pemex, con lo cual se culminan una serie de problemas añojos de baches en las calles mencionadas.
También indicó que los trabajos que llevan un avance significativo son los que se encuentran  en el Boulevard Cafetales 500 metros al fondo de ida y regreso donde se asfalta con Chapopote cuyo espesor es de 8 centímetros y en la Central Norte partiendo del Colegio Izapa hasta culminar en la 8ª Avenida Norte.
El mandatario municipal, mencionó que también se asfalta el tramo de la Avenida Las Palmas en el Fraccionamiento Laureles, desde el obelisco hasta la calle mangos, en ambos sentidos y en los próximos días se espera la pavimentación del Boulevard de la 17 Oriente, entre la Fuente Atzacua hasta la 8ª Avenida Norte en la Gasolinera La Macal; La Calle del Internado Número 11 entre 4ª Avenida Sur y el Par Vial de la 7ª Avenida Sur.
“Son calles que requieren de un tratamiento especial, es por eso que se sigue trabajando de la mano del Gobierno del Estado para el mejoramiento de estas avenidas de mayor circulación” indicó.
Por otra parte, señaló que estos trabajos de pavimentación se ejecutan con ayuda de tecnología avanzada de un nuevo Dragón, porque de un extremo levanta la carpeta asfáltica dañada y por la parte trasera va tirando el asfalto con 7.40 metros de ancho, que por día avanza 300 metros; con la aplicación de este nuevo sistema no ocasionará molestias ni afectaciones a comercios y escuelas establecidas en estas vialidades.

Finalmente índico que al termino de estos trabajos acudirá con personal de Coapatap y Obras Públicas, para realizar los recorridos de inspección correspondiente al servicio de Agua Potable y Alcantarillado o cualquier desperfecto que llegara a ocurrir por estos trabajos.