16 de marzo de 2016

PC Mazatán Inicia Instalación de Señalamientos Preventivos en Playas



Mazatán, Chiapas. Marzo del 2016. .- El director de PC municipal Gustavo Adolfo Ochoa Gerardo, anuncia el inicio de colocación de señalamientos preventivos en lugares específicos en las playas del municipio para evitar que los vacacionistas por motivo de la Cuaresma y Semana Santa sufran percances.

El funcionario municipal señaló que por indicaciones del presidente Ricardo Ortega Villarreal se implementará un operativo especial de seguridad en las próximas vacaciones, dijo que en las playas existen zonas de riesgo donde se generan remolinos, por tal motivo colocarán banderolas y se difundirá información a través de trípticos y módulos de vigilancia con el objetivo de que la población en general y visitantes evadan estos sitios para prevenir riesgos de ahogamientos o sucesos en que expongan la vida.

Precisó que la próxima semana se dará el banderazo del operativo Semana Santa Segura 2016, en la que de manera interinstitucional participaran las diferentes corporaciones policiales, fuerzas armadas, personal de PC municipal así como personas voluntarias de los comités comunitarios de PC, mismos que se les ha capacitado en materia de primeros auxilios, por ultimó conminó a vacacionistas respetar señalamientos y acatar las recomendaciones para lograr unos festejos con saldo blanco, puntualizó.

Ayuntamiento de Huehuetán, Celebra Día Mundial del Agua



Huehuetán Chiapas, 15 de marzo de 2016.-  En conmemoración al Día Mundial del Agua a celebrarse el 22 de marzo y ante más de 300 alumnos de distintas primarias, secundarias y bachilleratos de la cabecera municipal de Huehuetán, el edil José Manuel Ángel Villalobos comentó la importancia del cuidado y suministro del vital liquido; por lo que recordó la inauguración de la obra en el Ejido Santo Domingo; con inversión cercana a un millón de pesos; donde cientos de familias se vieron beneficiadas con este proyecto tras 15 años de espera.

Ángel Villalobos refrendó el compromiso y el apoyo de 800 garrafones con agua mensual a Plan de Iguala; para contrarrestar momentáneamente la contaminación del suministro; ya que la administración 2015 – 2018, tiene contemplada invertir 2 millones 200 mil pesos aproximadamente en la red de distribución; para que el líquido llegue a las diferentes tomas domiciliarias sin problema alguno.

Por su parte, el Ingeniero José Luis Hernández Bielma, Gerente del Consejo de Cuenca de la Costa de Chiapas; explicó la importancia que tiene el agua en nuestra vida diaria y exhortó a los jóvenes alumnos a realizar el buen uso de este vital liquido creando un eslabón de buenas acciones con sus familiares.

En el arranque oficial de las labores conmemorativas al día Mundial del Agua; se realizó una caminata con la Escuela Primaria Emiliano Zapata Salazar, la Secundaria Efraín López Marroquín, La Secundaria Técnica Numero 28, la Secundaria del Estado Dr. Belisario Domínguez Palencia y el Colegio de Bachilleres de Chiapas Plantel 05; donde los alumnos exhibieron carteles alusivos a este tema. Posteriormente, los asistentes participaron en talleres de conciencia y reflexión, a cargo de la Licenciada Mónica Erika Pinzón Morales, encargada de Educación Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural y el Ingeniero Jorge Ariel Guillen Navarro, Asistente de Salud municipal.


Finalmente la profesora Jasmín Ángel Villalobos, Presidenta del Dif municipal, invitó a los alumnos a no desperdiciar el agua; ya que la escasez no se debe sólo a las condiciones naturales, sino que tiene mucho que ver con el aumento de la población y el mal uso del líquido.

En el evento estuvo presente; la Sindico municipal, Francisca Pérez García; Sayer Arnaldo García Reyes, Tesorero municipal, Romeo Victorio López, Gerente Operativo de la Cuenca Rio Huehuetán, Luis Alberto Maldonado Gómez, Director de SAPAM y el cuerpo de Regidores.

Seguimos Escuchando de Cerca a Nuestra Gente: Carlos Enrique Álvarez

El gobierno municipal de Cacahoatán sigue poniendo en marcha el programa “De Ciudadano a Ciudadano” con el objetivo de escuchar de cerca las demandas de la población.

“De Ciudadano a Ciudadano” es un programa que implementó el edil Carlos Enrique Álvarez Morales, en el que refrenda que su gobierno es de puertas abiertas, pero sobre todo incluyente. 

 “Hoy atendimos a nuestra gente, escuchamos sus peticiones, canalizamos sus demandas a las áreas de trabajo e instruí a mis colaboradores, brindar una atención oportuna y amable” expresó Carlos Enrique Álvarez Morales.
Este programa ha venido a fortalecer una estrecha comunicación entre sociedad y gobierno, a través del cual se establece mecanismos de denuncia y atención oportuna. 


Carlos Enrique Álvarez Morales reconoció que brindar espacios para escuchar a la gente, permiten ayudar y abonar al desarrollo de Cacahoatán, así como conocer su principales necesidades que los apremian, para poder dar atención y así fortalecer la gobernabilidad y el progreso. 
Este programa de audiencia pública, también se poné en marcha en las 64 comunidades de Cacahoatán, para acercar los servicios de la actual administración, así como conocer las demandas más apremiantes.