10 de marzo de 2016

PC Mazatán Presenta Plan Vacaciones Seguras Semana Santa 2016



Mazatán, Chiapas. Marzo del 2016. .- Con el objetivo de mitigar posibles percances o sucesos que pongan en riesgo la vida humana durante el próximo periodo de Cuaresma y Semana Santa, la dirección de Protección Civil presentó el Plan Específico Ordinario Vacaciones Seguras, en el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.

Esta reunión de trabajo y análisis en materia de Protección Civil se efectuó en el Salón Los Presidentes en esta cabecera, el presidente municipal Ricardo Ortega Villarreal encabezo esta actividad en la que participaron representantes de los tres niveles de gobierno.

En este contexto el alcalde Ortega Villarreal destacó que se realizará un operativo interinstitucional coordinado por PC, estará integrado por elementos de la SEDENA, Marina, las diferentes corporaciones policiales y voluntarios de los comités comunitarios de PC, para ello, se instalarán módulos informativos y de vigilancia en puntos estratégicos para garantizar seguridad y apoyo a la población así como a los visitantes, enfatizó.

Por su parte el director de PC municipal Gustavo Adolfo Ochoa Gerardo, afirmó que se colocarán banderolas en puntos específicos en las playas para indicar zonas de riesgo para evitar que los vacacionistas sufran percances que pongan en peligro sus vidas.

El delegado regional de PC estatal Julio César Cueto Tirado, reconoció las acciones del gobierno municipal en materia de prevención, dijo que Mazatán es un municipio muy visitado en temporada de Semana Santa por lo que instó a los integrantes de este consejo redoblar esfuerzos para garantizar seguridad este próximo periodo vacacional.

Por último, afirmó que en esta temporada de estiaje se han atendido 20 incendios de pastizales y 1 forestal en este municipio, por lo que señaló que se deben extremar precauciones y continuar concientizando a la población sobre el cuidado del medio ambiente y evitar toda clase de quemas, concluyó.

Con Inversión Cercana a un Millón de Pesos, Llega Agua Entubada a Ejido Santo Domingo



Huehuetán Chiapas, 09 de marzo de 2016.- Con una inversión cercana a 1 millón de pesos; erogados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2015 y gestionados por el Presidente municipal de Huehuetán, Manuel Ángel Villalobos; se construyó la red de distribución de agua entubada; en el ejido Santo Domingo.

El ingeniero Amílcar Citalan Herrera informó que con esta obra se benefician a mas de 250 familias; dicha obra es constituida por un sistema de capacitación de agua; así mismo se instaló la línea de conducción y la construcción del tanque de almacenamiento y a través de la red de distribución, el líquido llegará a las diferentes tomas domiciliarias.

Por su parte; el Ingeniero José Manuel Ángel Villalobos, Presidente municipal de Huehuetán sostuvo que  con el recurso 2015 se ejecutaron seis obras en el municipio; por lo que se encuentra satisfecho al resolver las necesidades de muchas familias.

Ángel Villalobos expresó; que en el ejercicio 2016 serán proyectadas 29 obras más, por lo  que seguirá trabajando y priorizando beneficios a las comunidades que más lo necesiten.

Mariela de Jesús Hernández López; habitante del Ejido Santo Domingo, agradeció al gobierno que encabeza el Ingeniero Manuel Ángel Villalobos ya que su comunidad había sido abandonada por completo y con esta obra se realizó un sueño. 


“Con esta obra se cumple después de 15 años el sueño anhelado para el Ejido; hoy salió un Ángel, que volteo a ver Santo Domingo”

El mandatario municipal sostuvo que se ha logrado satisfacer a 250 familias en vivienda sin agua entubada y se continuará esta labor a fin de que todos los habitantes de este municipio puedan tener este servicio; ya que contar con agua potable permite tener un desarrollo integral, siendo o un factor clave en el bienestar social de Huehuetán.

En el evento estuvieron presentes; el Presidente del Comité Comunitario del Ejido Santo Domingo, Everardo Puón López, la Sindico municipal, Francisca Pérez García; el Secretario técnico, José Luis Herrera Cruz, Rafael Espinoza Rosario, Secretario municipal; Sayer Arnaldo García, Tesorero municipal y los regidores; Félix Martínez Chang, Uber Imanol Gómez Lucas, Luvia Ramírez Lay, Ceferino Guzmán Ruiz y Norma morales de León.