12 de febrero de 2015

Desde Ostuacán, reiteran Leonardo Guirao y Chiapas Verde compromiso con la región Norte del estado

Ostuacán, Chiapas. Febrero 2015.- Ante cerca de 3 mil asistentes y en medio de un gran recibimiento, el Presidente Estatal de la gran familia Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, encabezó una visita por el municipio de Ostuacán con el objetivo de llevar a cabo la entrega de beneficios a Templos, Iglesias y los diversos Centros de oración identificados en el municipio.

Ahí, Guirao Aguilar en compañía del Coordinador Distrital de la Fundación en la zona norte del estado Adin Urbina Bouchoth, refrendó su postura de trabajar siempre a favor de los hermanos chiapanecos que atraviesan por situaciones difíciles, de las diversas Casas de oración y el medio ambiente en el que vivimos; externando además, su compromiso de poner en marcha en los próximos días, el Segundo Albergue Popular Chiapas Verde ahora el municipio de Pichucalco, esto dijo, con el objetivo de brindar asistencia alimentaria y cobijo a las familias desprotegidas de la zona norte del estado.

El Dirigente ambientalista dejo en claro que Fundación Chiapas Verde y MOCAVE continuarán, como hasta el momento, la búsqueda constante de apoyos ante las diferentes instancias públicas y de orden privado, beneficiando a todos los chiapanecos que se encuentran en situaciones de salud desfavorable, “ya que ayudar a los que menos tienen es nuestro objetivo y vamos a trabajar para aportar este pequeño granito de arena al proyecto de gobierno de nuestro mandatario estatal Manuel Velasco Coello”, enfatizó.
En ese tenor, el Líder ecologista aseguró que con el apoyo decidido que ha demostrado nuestro Gobernador Manuel Velasco hasta el momento, se continuará brindando una mano amiga a las familias que más lo necesitan, atendiendo en la medida de las posibilidades las problemáticas que laceran la integridad de todos los chiapanecos.
“Nos estamos poniendo la mano en el corazón, unificando pensamientos y esfuerzos a favor de aquellos hermanos en desgracia, porque nadie es tan pobre como para no poder brindar un pedazo de su corazón hacia los que menos tienen, ni nadie tan rico como para no necesitar de su hermano el hombre”, culminó.


Por último, Leonardo Guirao encabezó la entrega de los apoyos como Tinacos, Botes de pintura, materiales de limpieza, así como Biblias a los dirigentes evangélicos, líderes de culto y representantes de Iglesias, y terminando con la visita, disfrutó a lado de todos los asistentes al encuentro, la presentación del cantante cristiano Hugo Fernández y su agrupación musical Junior Klan.

Imparten Programa Vial a Niñas y Niños en Huehuetán

Huehuetan, Chiapas Febrero 11 de 2015 (DEE).- El Ayuntamiento    Municipal de Huehuetan a través de la Coordinación de Prevención del Delito, del  Consejo Municipal de Seguridad Publica y el apoyo corresponsable de la delegación de Transito del Estado con sede en la Ciudad de Huixtla, Chiapas; puso en marcha el Programa “Educando al Niño de hoy, para no Infraccionar al Adulto de mañana”.

Un programa que tiene como objetivo inculcar en las niñas y los niños de las instituciones de educación preescolar, el conocimiento, la utilidad y el uso de las señales de vialidad y tránsito y las herramientas de seguridad que debe utilizar el conductor y los peatones (Semáforo, señalamientos viales,  pasos y puentes peatonales, uso del cinturón, uso del casco, placas del vehículo y la documentación correspondiente).


En este Jornada se visitaron los Jardines de Niñas y Niños “Guadalupe Victoria”, con sede en la Cabecera Municipal y el Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz” ubicado en Estación Huehuetan.