23 de enero de 2014

Inauguran asfaltado de camino rural en Huehuetán

Huehuetan, Chiapas Enero 22 de 2014 (DEE).- El Cantón San José El Amate, recibió oficialmente la obra consistente en la construcción de 560 metros lineales de camino a base de Concreto asfáltico, con una inversión de $ 2’000, 808.29 con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2013.

Ezau Muñoz Velázquez, presidente de Huehuetan, reconoció la unidad y la armonía con  la que se ha conducido el Cantón, así mismo puntualizo, que las obras  que se entreguen y se pongan en marcha serán obras de calidad, obras que coadyuven con el crecimiento y la modernidad de Huehuetan, obras y acciones que disminuyan el rezago y la vulnerabilidad de la zona urbana y rural del Municipio.


Las autoridades rurales, agradecieron al ayuntamiento Municipal y se manifestaron satisfechas por el trabajo realizado en la comuna, toda vez que es un camino de vital importancia en la comunidad y que sin duda alguna esta obra que por muchos años habíamos anhelado, por fin es una realidad y con esto mejora la vida, el tránsito de los habitantes y de los productos agrícolas de este cantón. Puntualizó Carlos Nolasco Cruz, Presidente del Comité comunitario.  

Redoblarán esfuerzos para regularizar escrituras de vivienda en Tuxtla Gutiérrez

El Gobierno del Estado, a través de la Promotora de Vivienda Chiapas entregó 300 escrituras públicas a posesionarios de diversas colonias ubicadas en Tuxtla Gutiérrez.
Ayer en la palapa de la feria al poniente norte de la ciudad a nombre de Manuel Velasco Coello, gobernador del Estado, el director General de la Promotora de Vivienda Chiapas, Luis Bernardo Thomas Gutú;  acompañado del presidente municipal de la capital chiapaneca, Samuel Toledo Córdova Toledo, respaldado por su gabinete, procedieron a la entrega de viviendas.
El arquitecto Eduardo Suarez, síndico municipal de Tuxtla Gutiérrez, manifestó que uno de los temas importantes dentro del eje de bienestar es la vivienda; y todo lo que implica en cuanto a construcción o mejoramiento. Ahora se le da cabida a la regularización de la legítima propiedad. Y es que hay personas que durante más de 20 años han esperado por una vivienda digna.
Agregó que es importante que los tuxtlecos lleven a cabo la corresponsabilidad entre vecinos y amigos, a fin de promover y gestionar  mejoramiento de calles, vivienda,  alumbrado, entre otros acuerdos.
Con estas acciones el Gobierno del Estado da Certeza Legal de la posesión de inmuebles a través de la Escritura Pública, que  parte del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra en Asentamientos Humanos en el Estado de Chiapas contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, explicó el arquitecto con experiencia, concluyó.
Al evento asistieron también el diputado presidente del Congreso del Estado, Neftalí del Toro Guzmán; el director General de la Promotora de Vivienda Chiapas, Luis Bernardo Thomas Gutú;  el presidente municipal de Tuxtla, Samuel Toledo Córdova y  el diputado Emilio Salazar.


Ayuntamiento de Huixtla entrega apoyos a madres solteras

El ayuntamiento municipal que preside el Dr. Gustavo Cueto Villanueva en Coordinación la dirección de empoderamiento de la mujer que dirige la Dra. María Guadalupe Avalos Lara hicieron la entrega de apoyos económico a madres solteras del municipio.
La Dirección de empoderamiento de la mujer en trabajo conjunto con el programa “SEMILLAS PARA CRECER”  y el ayuntamiento municipal hicieron la entrega de apoyos económicos a mujeres solteras y de bajos recursos, esto con la única oportunidad de mejorar sus condiciones de vida. Y de igual forma como un apoyo económico para que estas mujeres sigan adelante.
En este sentido la Lic. Paulina Florones Sánchez coordinadora regional del programa “semillas para crecer” mencionó; que estos beneficios son especiales a madres solteras y que forma parte de apoyos del gobierno federal, estatal y municipal como parte de acciones que contribuyan al beneficio de las mujeres que más lo necesitan.
Este programa conto en esta etapa con  ocho grupos de diferentes colonias del municipio, con la que por cada grupo salió beneficiada alrededor de 10 a 15 mujeres.
Por su parte la Dra. Guadalupe Avalos enfatizó que este programa es un proyecto federal y estatal y el municipio es el encargado de bajar este proyecto para beneficio de la gente. Recordó que  esto se realizó gracias a las gestiones que hizo el edil Cueto Villanueva y a la dirección del empoderamiento de la mujer. “estamos trabajando por la gente huixtleca, esperamos seguir bajando programas de beneficio y seguir aportando mejoras para las mujeres solteras que más lo necesitan”. Finalizó.


NOTIGIPS