20 de mayo de 2015

Festeja "Mi Amigo Milo" el día de las madres en Tuxtla Chico



Tuxtla Chico, Chiapas – Mayo del 2015. El Coordinador del Distrito XXIV de la Fundación Chiapas Verde con sede en Tuxtla Chico “Mi Amigo Milo" acompañado de su esposa Olga Lidia García Sánchez, celebraron el pasado viernes con un emotivo festejo, regalos y sorpresas a todas las madrecitas que acudieron al convivio en el marco del día de la Madres.
Durante el acto festivo, “Mi Amigo Milo” resaltó la importancia del trabajo que desempeñan las madres que son jefas de familia, que con su dedicación y empeño hacen posible el desarrollo eficiente de las actividades dentro y fuera del hogar.
Asimismo, destacó que hoy en día las madres de familia, además de ser el motor que mueve la economía en Tuxtla Chico y en el Estado, también llevan a cabo de manera responsable y generosa las tareas propias como amas de casa.
Ante más de 2000 mil madres de familia reunidas en el salón Club de Leones de Tuxtla Chico; Mi Amigo Milo” dedicó unas palabras para las festejadas “Éste es el mejor homenaje a esas mujeres que, sin alardes, sin portafolio ni tarjetas de presentación forman, cuidan y conducen con su trabajo cotidiano la mejor obra de Dios que son los hijos” es por ello que una madre encuentra en este mundo, el amor desinteresado, la generosidad, la hermandad y calidez de un hogar, por ese motivo ¡Felicidades a todas ellas!
Reiteró que la familia es un componente fundamental para el desarrollo de Tuxtla Chico, por lo que es de suma importancia velar por el bienestar de cada uno de los integrantes, señaló el Coordinador Distrital en Tuxtla Chico, al conmemorar la celebración del día de las madres.

Samuel Chacón mantiene un acercamiento estrecho con la población

Tapachula.- El candidato de la alianza PRI-PVEM a la Diputación Federal por el 12 distrito, Samuel Alexis Chacón Morales, ha recibido el respaldo de los sectores sociales, organismos empresariales, organizaciones sindicales, amas de casa, adultos mayores y jóvenes, quienes han escuchado atentos las propuestas legislativas de quien dicen ya es el Diputado Federal del distrito 12 y solo falta reafirmarlo el 7 de junio.
Chacón Morales, ha visitado colonias populares, comunidades rurales, ejidos y demás centros poblacionales para dar a conocer su plataforma política y conocer las necesidades de las familias.
"Como tapachultecos conocemos muy bien el trabajo de Samuel Chacón, desde que era director del Instituto de la Juventud, después como Regidor, luego como Diputado local y como Presidente municipal, por eso sabemos de su capacidad de gestión y su experiencia, no es un político improvisado pues y por eso vamos con él".
Y es que su juventud combinada con la experiencia y la capacidad que ha demostrado en cada uno de los cargos que ha desempeñado, le permiten integrar una plataforma política que satisface las expectativas de los ciudadanos para el desarrollo de Tapachula, Tuxtla Chico, Metapa, Frontera Hidalgo y Suchiate.
La plataforma política de Samuel Chacón se integra en 4 ejes fundamentales, donde destacan propuestas para gestionar tarifas justas de la CFE, la gestión de más apoyos para las mujeres, para los estudiantes, para los jóvenes, para discapacitados, adultos mayores, campesinos y los niños.

"Otra de mis propuestas es luchar para que el IVA baje del 16 al 11%, gestionar para que los 5 municipios del distrito 12 se declaren como zona metropolitana, mejorar las condiciones salariales, la construcción de un CRIT y un centro de atención para personas con autismo". señaló Chacón Morales.
En este sentido el abanderado del PRI y del Verde Ecologista, agradeció las muestras de apoyo y el respaldo que ha recibido en cada uno de los lugares al que ha sido invitado para presentar sus propuestas y además escuchar las inquietudes y planteamientos de la sociedad, "porque mi compromiso es que la voz de las familias se escuche en el Congreso de la Unión", sostuvo.
La campaña de Samuel Chacón Morales se ha caracterizado por mantener una cercanía constante con la ciudadanía, ya que de esa manera se puede conocer a ciencia cierta cuáles son las necesidades más prioritarias, entre las que destacan apoyos al campo, infraestructura carretera y educativa, entre otras.

Pretende SEMARNAT que Ayuntamiento de Huixtla frene trabajos de desazolve en ríos



Huixtla, Chiapas, Mayo 20 2015.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales por sus siglas SEMANART  bajo supuestos argumentos legales y presumidos daños a zonas protegidas, pretende mediante multas y sanciones frenar los trabajos de desazolve que el Ayuntamiento de Huixtla, viene realizando en la zona baja del municipio.
Y es que en las labores que se realizan en los ríos: El Escobo, Huixtla, Mashishapa y El Despoblado y que atraviesan la geografía local, se ejecutan muros laterales que la dependencia aduce no deben de realizarse y pretende multar y sancionar al ejecutante, en este caso el Ayuntamiento de Huixtla.
Ante esta situación entrevistados el Dr. Ramón Ayala Pavía y el Lic. Jesús González  Armendáriz, presidente y síndico municipal de la comuna, solicitan respetuosa y enérgicamente a Juan José Guerra Abud, titular de este Secretaría, se retracten de estas acciones que frenan no sólo la gobernabilidad del municipio, sino que propician el riesgo de perder vidas humanas.
Señalan las autoridades municipales que las acciones que se realizan son trabajo preventivos para evitar se causen daños a consecuencia de algún fenómeno  hidrometeorológico en esta próxima temporada de ciclones y huracanes y a que además son trabajos que se realizan a petición de parte de los pobladores de los Ejidos Huixtla y sus comunidades: Las Delicias, El Arenal, La Unión, Playa Grande, Rancho Nuevo, Cinco de Marzo,  San Fernando, Colonia Obrera.
Así también del Ejido Francisco I. Madero: Cahulotal, Cedral y los Ejidos Tzinacal y Efraín A. Gutiérrez y sus comunidades que se verán afectadas, sino que son acciones ejecutadas para prevenir vidas motivadas por la inacción de la Comisión Nacional del Agua.
En este sentido y con apego a la legalidad, el Ayuntamiento de Huixtla, hace un llamado a la dependencia federal para que investigue las acciones que se realizan y actúe en consecuencia coadyuvando por el bienestar de los pobladores de la zona baja y la gobernabilidad de este municipio.

Presidente del partido verde en Chiapas a punto de sufrir accidente aéreo



La nave donde se trasladaba Eduardo Ramírez Aguilar  de la ciudad de México a Tuxtla sufrió una avería en uno de sus motores. 

Palenque, Chiapas El presidente del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas Eduardo Ramírez Aguilar estuvo a punto de perder la vida en un accidente aéreo cuando se trasladaba de la ciudad de México a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, así lo dio a conocer en una conferencia de prensa en la ciudad de Palenque, en donde asistió a un evento de promoción de su partido en el ejido Chancala en donde estuvo acompañado por al candidato a la diputación del Distrito I, Leonardo Guirao Aguilar y por el ex alcalde Carlos Morelos Rodríguez.

“Fueron los 20 minutos más angustiantes de mi vida” señalo el quien también se desempañara como Secretario General de Gobierno, la aeronave en que nos trasladábamos hasta la ciudad de Tuxtla Gutiérrez sufrió una falla en uno de sus motores y dejo de funcionar y solo comenzó a trabajar con uno lo que ocasiono que la aeronave perdiera altitud y estabilidad durante todo el final de trayecto”
Ramírez Aguilar  señalo que gracias a las pericias del piloto este pudo mantener la nave estable pero por momento perdió altitud, y se inclinaba hacia un solo lado derivado a que solo le funcionaba un motor, estos hechos ocurrieron el día 19 en la noche en donde iba acompañado por el ex dirigente del verde Fernando Castellanos Cal Y Mayor.

El también diputado federal señalo que afortunadamente el incidente no paso de un solo susto pero recalco que fue una de las peores experiencias que ha vivido, “por un momento pensamos que no lograríamos llegar a nuestro destino”
 
En esta misma conferencia de prensa señalo que el Partido Verde Ecologista de México buscara ser representados por los mejores hombres y mujeres y que existen las condiciones para que se dé una alianza entre el PRI y El Verde con miras a favorecer a todos los habitantes de Chiapas. 

Continuando con su gira de trabajo se trasladó al ejido Cháncala en donde fuere recibido por más de 12 mil personas en donde refrendo el compromiso de su partido con los hombres y mujeres de Chiapas, en este evento estuvo acompañado por el expresidente de Palenque Carlos Morelos Rodríguez y por el Candidato a la diputación del distrito 12 Leonardo Guirao Aguilar.