16 de junio de 2014

Los abuelitos, sabiduría y ejemplo de vida para las generaciones: Martínez Alfaro

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Tuzantán, Chiapas. Junio 16 del 2014. .- Adultos mayores que forman parte de cada uno de los Clubs del Abuelo de las zonas alta, baja y urbana del municipio de Tuzantán, Chiapas, fueron beneficiados con un paquete alimentario por parte del DIF local que preside la arquitecto Concepción Martínez Alfaro, quien manifestó que los abuelitos son el ejemplo de vida, sabiduría y experiencia para los niños del presente y futuro.

Como parte de las acciones a favor de las personas de la tercera edad que participan en las diversas actividades de estos clubs, así como personas en situación vulnerable recibieron artículos básicos para una alimentación sana y balanceada que permita elevar su calidad de vida.

Gracias a las gestiones realizadas por la arquitecto Martínez Alfaro y a la suma de buenas voluntades, logró obtener estos insumos para beneficio de quienes más lo necesitan.


En este sentido, los abuelitos beneficiados reiteraron su gratitud y respaldo a las autoridades municipales, quienes se han ocupado en realizar actividades y acciones que les incentivan a continuar hacia adelante. 

Se fortalece el PVEM bajo el liderazgo de Fernando Castellanos: Guirao y Fundación Chiapas Verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Junio de 2014.- Con esta acertada designación se marca un nuevo rumbo para el Partido Verde Ecologista de México en nuestro estado, es momento de caminar en unidad y trabajar intensamente en beneficio de todos los Chiapanecos, aseveró Leonardo Rafael Guirao Aguilar Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde, en el marco de la toma de protesta al nuevo Dirigente Estatal del partido ambientalista en Chiapas, Fernando Castellanos Cal Y Mayor Franco.

En ese tenor, Guirao Aguilar acuerpado por sus Coordinadores distritales y delegados municipales de la Fundación, aseguró que es un gran acierto la designación del Legislador local como nuevo Líder del Comité Directivo Estatal del PVEM, pues confiamos en su demostrada capacidad para sacar adelante el proyecto ecologista que realmente necesita nuestro estado.

“A partir de este momento el Partido toma un rumbo exitoso en nuestro territorio, es momento de unificar esfuerzos y demostrarle al país que en Chiapas existe capacidad para salir adelante de los momentos difíciles, que estamos preparados para impulsar los proyectos y políticas de rescate necesarias a favor del medio ambiente y nuestros ecosistemas”, manifestó el Dirigente ambientalista.

Asimismo, el Líder de Chiapas Verde agregó que con este hecho comienza una nueva etapa de crecimiento para todos los rincones del estado, pues los miles de militantes que existen en Chiapas han depositado la confianza en este joven político, del cual conocemos su capacidad para afrontar tan importante encomienda.


Finalmente, Leonardo Guirao hizo extensiva su felicitación a Fernando Castellanos, deseándole el mayor de los éxitos en este nuevo camino por recorrer, “hoy más que nunca es momento de apoyar y confiar en las acciones que desplieguen los nuevos rostros de Chiapas, ha llegado el momento de encontrar la fórmula adecuada entre juventud y experiencia, que traiga consigo el bienestar que todas las familias chiapanecas requerimos", culminó.

Samuel Chacón presenta proyecto ejecutivo de los ejes centrales

Tapachula, Chiapas., 15 de junio de 2014.- El Proyecto Ejecutivo de las cuatro avenidas centrales fue presentado a los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Tapachula, obras que forman parte del programas de reordenamiento vial de la ciudad, las que fueron expuestos por los titulares de las secretarias municipales de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y el Comité de Agua Potable y Alcantarillado.
Durante la  sesión de Cabildo, el presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales,  recordó que la exposición del mencionado proyecto, se llevó a cabo en base al acuerdo que se dio en la pasada sesión ordinaria del Cabildo tapachulteco, en donde estuvieron el director General de Banobras en Chiapas, Carlos Gorrosino Hernández y el asesor del gobierno estatal, Edmundo Pérez Armendáriz, quienes dieron a conocer el refinanciamiento que busca este gobierno con el Banco Nacional de Obras (Banobras).
Al respecto, el secretario de Obras públicas Municipales (SOPM), Rogelio Martínez Pérez, hizo la presentación, a los integrantes del Cabildo, del Proyecto Ejecutivo de los cuatro ejes centrales de la localidad, donde destacó que los ejes centrales representan sus orígenes en los cuatro barrios que se localizaban en la parte norte, sur, oriente y poniente, San Gerónimo, San Francisco, San Juan y San Sebastián, respectivamente.
Martínez Pérez refirió, “con la modernización de los ejes centrales también se mejora el tránsito vehicular, en los cuatro puntos donde concluyen dichos ejes, creando así un mejor acceso y salida de la ciudad, hacia el norte, nos conectamos con la zona alta; al sur con la estación de ferrocarril, donde se encuentra proyectado el nuevo par vial oriente poniente, para dar una mayor fluidez al tráfico; hacia el oriente nos conectamos con la fuente Atzacua, y la carretera proveniente de Guatemala; en el poniente nos lleva al paso a desnivel, actualmente ubicado en la carretera costera y central poniente”.
El titular de la de la SOPM dio a conocer, que la obra comprende cinco etapas, con una inversión millonaria, donde se construirán tres mil 98 metros lineales de pavimento hidráulico, la que contará con banquetas, guarniciones, además del proyecto integral que comprende cambio de red de agua potable y drenaje.
Mientras el secretario de la Sedurbe, José Antonio Zepeda Márquez, mostró el proyecto de rehabilitación del alumbrado público y la semaforización en los cuatro ejes centrales, expedientes que ya han sido entregados, al gobierno del estado, para su validación, a efecto de alcanzar la eficiencia en el consumo de energía eléctrica en la ciudad y poblados rurales de la ciudad.

“Vamos a bajar el gasto de luz en la ciudad, aplicando lámparas de adictivo cerámico, en cuanto a la semaforización se instalaran en las cuatro avenidas de los ejes centrales de la ciudad, donde contará con semáforos modernos y señalización, además dará el paso a los peatones”, concluyó. 

Leonardo Guirao y Chiapas Verde atienden sectores vulnerables de Berriozábal

Berriozábal, Chiapas. Junio de 2014.- Somos pueblo al igual que todos ustedes y hemos sentido de cerca las inclemencias de la vida, por eso estamos aportando nuestro granito de arena a esta noble causa, enfatizó el Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, al respaldar su compromiso de trabajo con las familias chiapanecas y toda la zona metropolitana, esto al llevar a cabo la entrega de apoyos técnicos como Sillas de ruedas, muletas, bastones ergonómicos y 1300 hojas de láminas en el municipio de Berriozábal.

En ese contexto, Guirao Aguilar acompañado por el Alcalde y Coordinador Distrital de la Fundación Chiapas Verde en la región Aldert Zepeda Valencia, Delegados municipales de la organización y miles de asistentes, encabezó la entrega de apoyos a miles de familias y dirigentes de Templos e Iglesias católicas provenientes de todo el municipio.

En su discurso hacia los cerca de 3000 habitantes presentes, el Líder ecologista precisó que Chiapas Verde no se detendrá en su búsqueda continua de apoyos ante las diferentes instancias públicas y de orden privado, así como en la entrega de estos a todos los chiapanecos que se encuentran en situaciones de salud desfavorables, “ya que ayudar a los que menos tienen es nuestro objetivo y vamos a trabajar para seguir aportando este pequeño granito de arena”, manifestó.

Asimismo, el Dirigente ambientalista aseguró que con el apoyo decidido que ha demostrado nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello hasta el momento, se continuará brindando una mano amiga a las familias que más lo necesitan, atendiendo en la medida de las posibilidades las problemáticas que laceran la integridad de todos los chiapanecos.

“En Fundación Chiapas Verde estamos conscientes de las dificultades económicas por la que atraviesan múltiples familias en toda la comarca chiapaneca, por eso tratamos de abonar al despliegue de acciones de nuestro mandatario estatal, trayéndoles estos beneficios que sabemos serán de gran ayuda para todos los habitantes en Berriozábal”, puntualizó el mandatario.

Finalmente, Leonardo Guirao anunció las acciones futuras que Chiapas Verde pretende desplegar en la comarca chiapaneca, resaltando la próxima inauguración de los nuevos Comedores Populares en Arriaga y Motozintla respectivamente.