La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) reveló que en Chiapas más de un millón 200 mil familias padecen pobreza alimentaria, de los 20 millones que existen en la República Mexicana.
Socorro Zavaleta Cruz subrayó que frente a este rezago se invertirá este año cerca de mil 200 millones de pesos para contrarrestar los efectos negativos que inciden en los indicadores de Desarrollo Humano.
"Duele mucho todavía el tema de pobreza y, yo creo que nadie debe hacer que se desvíen recursos que van destinados a los que menos tienen", dijo.
Agregó que es reprobable que algunas personas le den mal uso a los programas sociales conduciéndolos al escenario electoral.
"Tuve una reunión con constructores y les decía que en este proceso de combate a la pobreza todos somos parte de la corrupción, mientras haya corrupción seguirá habiendo pobreza", anotó.
La funcionaria federal reconoció que es difícil decir que en una dependencia como la Sedesol no haya nadie que practique este ejercicio indebido.
"Qué certeza, qué seguridad tenemos. Es tanto el personal en las dependencias que no podemos decir: él no lo va hacer. Son valores humanos de cada uno", respondió. No obstante, sostuvo que la Secretaría de Desarrollo Social está en alerta y atenta a cualquier denuncia que se presente en el marco del proceso electoral 2010.
Resumió que sólo en materia de Piso Firme la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), destinó 50 millones 318 mil 089 pesos para la construcción de 8 mil 932 pisos en el municipio de Las Margaritas./ Por: Julio César Rincón/