Tuxtla Chico, Chiapas.- El Presidente Municipal de Tuxtla Chico, José Esaú Guzmán Moralez y el Alcalde de Malacatán, Héctor Rubén Chávez afinaron detalles para la firma de un convenio Binacional que se llevara a cabo en próximos días.
“La finalidad de este acuerdo es beneficiar a los trabajadores de ambos países; que de una manera legal puedan estar trabajando y sobre todo apoyado por ambas autoridades y que se hagan las cosas de una manera legal y que tengan ellos también la seguridad”, enfatizó.
El mandatario de Tuxtla Chico recalcó que ambas administraciones trabajan coordinadamente por la población y así poder legalizar y transparentar los trabajos que realizan tanto trabajadores guatemaltecos como mexicanos en la frontera sur.
En ese sentido el Alcalde de Malacatán Héctor Rubén Chávez afirmó que el acuerdo binacional que se firmará en próximas fechas con el presidente municipal de Tuxtla Chico, Esaú Guzmán es por el bienestar los trabajadores de ambas naciones.
“Es un acuerdo muy importante que cada dos años lo firmamos y hoy es un paso más que estamos dando en nuestra administración. El beneficio es que tenemos el control de todos nuestros trabajadores, el control de todas las instituciones, de las asociaciones que están trabajando en el límite de la línea fronteriza entre Guatemala y México”, señaló.
Autoridades de Tuxtla Chico y Malacatán acordaron reunirse el próximo martes con el objetivo de reunir las organizaciones de prestadores de servicio para que estas cuenten con el respaldo de ambos municipios.
En la reunión estuvo presente el Sindico Municipal, Wilman Gildardo Vela López; el Secretario Municipal, José Alfredo Cotoc Cruz; el Asesor Jurídico Israel Ochoa Aguirre; la Secretaria Municipal de Malacatán, Marina Esperanza Hid de Ochoa y la Encargada de Relaciones Publicas, Myrna Miranda Ariola.
0 comentarios:
Publicar un comentario