7 de marzo de 2016

DIF Municipal y registro civil entregan actas de nacimiento extemporáneas



Huixtla, Chiapas.- (COCOSO).-El DIF Municipal que preside Teresa de Jesús León de Palomeque, en coordinación con el Departamento de Brigadas del Registro Civil del Estado de Chiapas, hicieron la entrega de actas de nacimiento extemporáneas a personas adultas que por circunstancias de la vida no contaban con este documento oficial.

 Para dar cumplimiento a la campaña de registros extemporáneos a través del registro civil, fue este lunes por la mañana en las instalaciones del DIF municipal donde la presidenta de dicho instituto y la jefa del departamento de brigadas del registro civil del estado, Adriana Margarita Álvarez, hicieron la entrega simbólica de una acta de nacimiento al ciudadano Marco Gordillo Velasco, de un total de 170 documentos oficiales.  

La presidenta del DIF Teresa de Jesús León de Palomeque, sostuvo que como parte de la Campaña “Por el Derecho a la Identidad”, de registros extemporáneos a cargo de la oficialía de registro civil, se está apoyando a las clases vulnerables y que son  acciones que se realiza con la finalidad de otorgar certeza jurídica a la ciudadanía, además de La principal razón por la que los adultos necesitan el acta de nacimiento es obtener el registro en el Seguro Popular, pensiones o inscripción a programas sociales.

Entre tanto la funcionaria del registro civil, Adriana Margarita Álvarez, manifestó que el propósito de la campaña, es dar certeza jurídica a todo ciudadano y además, beneficiar de manera gratuita a las personas que por distintos motivos aún no contaban con el acta de nacimiento, principalmente a las familias de condición vulnerable.

Al mismo tiempo se dio a conocer que la oficialía del registro civil del estado en coordinación con el DIF Municipal, estarán llevando a cabo este martes 8 de marzo por único día la corrección de letras en actas de nacimiento, en las instalaciones de dicho instituto de 8 de la mañana a 4 de la tarde, donde los interesados podrán acudir con los siguientes requisitos: fotocopia del libro original certificada. Acta de nacimiento original. Copia de INE. CURP y 5 documentos donde su nombre aparezca escrito correctamente.      

0 comentarios: