11 de enero de 2016

Y llegaron los 100 días de desGobierno y caos en Tapachula provocado por Neftalí del Toro

El nefasto gobierno de Neftalí del Toro Guzmán, llegó a los primeros 100 días de gobierno, periodo en el que tradicionalmente los Ayuntamientos cumplen su compromiso con la ciudadanía, para demostrar su capacidad de trabajo, gestión y administración, sin embargo los tapachultecos se han topado con trago amargo, por la falta de capacidad del actual Ayuntamiento que hasta ahora nada ha hecho en beneficio de la sociedad.

La gran pregunta de todos los tapachultecos y tapachultecas que lo eligieron es: ¿Qué va informar el regordete alcalde?, ya que no hay resultados tangibles ya que las calles lucen llenas de basura por la falta de un eficiente sistema de recolección, a pesar del apoyo que el gobernador ha brindado.

Sin embargo estos camiones, en lugar de pasar a las colonias tal como debería ser por orden del gobernador, el Toro los tiene de manera permanente en los centros de acopio, recibiendo la basura de los tricicleros a quienes les cobra 20 pesos diarios a cada uno de los 1,500 que existen en la ciudad.

Otro problema que ha crecido es la proliferación de ambulantes en las calles del centro de la ciudad; de nada sirvió el esfuerzo del gobernador Manuel Velasco Coello y de la anterior administración municipal, quienes incluso ya estaban reordenando el mercado San Juan y hoy nuevamente impera el desorden y la anarquía.

Además se cuenta problemas de inseguridad, prostitución de mujeres y homosexuales en pleno parque central de Tapachula, donde las patrullas llegan levantan a las y los sexoservidores, les dan una vuelta y de nueva cuenta los dejan donde los levantaron, claro está después de haber pasado la cuota para dejarlos trabajar.

Entonces donde está el VALOR DE LA TRANSPARENCIA que tanto pregona el Llorito, pero eso sí, los tapachultecos, tapachultecas y visitantes ya podemos saber la hora porque ya nos reparó el reloj floral y el reloj del parque bicentenario, esas son sus obras de relumbrón.

Neftalí del Toro adjudicó obras sin contrato, sin expediente técnico y sin la aprobación del cabildo en la 30 oriente y calles aledañas de la colonia Benito Juárez, además de la 14 oriente, las cuales permanecen abandonadas y donde se sabe no está incluida la obra subterránea como agua potable, drenaje, tomas domiciliarias, muchos menos un dren pluvial ni alumbrado público.

En resumen al Toro le quedó demasiado grande el traje de presidente municipal, y todo el recurso incluso destinado a publicidad, lo ha malgastado en tratar de desprestigiar a sus antecesores, y lo peor de todo es que no ha demostrado ni las ganas ni la inteligencia para llevar en manos las riendas del segundo municipio de mayor importancia en Chiapas.

Tan es así que Samuel Chacón tuvo en sus manos de manera permanente la presidencia de la Comisión Hacendaria de los municipios de Chiapas, y por ese motivo la estafeta le fue pasada al presidente municipal actual Neftalí del Toro, sin embargo por su ineptitud le fue arrebatado de las manos.

0 comentarios: