• No cualquier persona debe ser taxista, debe tener vocación de servicio
• Esta actividad debe ser reconocida, es un trabajo invaluable
• En Moví Car, la capacitación continua es la diferencia
Tapachula, Chiapas. Septiembre 10 de 2018. GIPS/ARRPRECH/ .- En el sector de transporte público local debe haber una transformación para ofertar un servicio de calidad a las a usuarios, los operadores de las unidades móviles deben ser capacitados a través de talleres y cursos para garantizar un servicio profesional además tarifas justas, afirmó el licenciado Alberto Daly Rincón Ordaz, representante del sitio radio taxis Movil Car de esta ciudad.
Enfatizó que con la apertura del Hospital General Dr. Manuel Velasco Suárez, el sitio de taxis Movil Car ha establecido una tarifa especial de 100 pesos de Tapachula hacia este centro de atención médica con el objeto de apoyar la economía de las familias que tienen la necesidad de trasladarse a este lugar.
Esto a raíz de que familiares de enfermos hospitalizados denunciaron que debido a la urgencia médica ocupan el servicio de taxi local les cobran de 120 a 150 pesos la corrida, por lo que Móvil Car se dio la tarea de analizar el consumo de combustible tomando como referencia el distribuidor vial del libramiento sur Sams Club hacia el hospital y viceversa, por lo que determinaron cobrar 100 pesos a quienes llamen a este sitio de radio taxis al 62 6 8000.
Afirmó que no pretenden afectar al transporte público federal con esta tarifa especial, sino más bien apoyar a quienes más lo necesitan ya que los que utilizan el servicio médico del nuevo hospital general, son familias que viven en situación vulnerable.
Destacó que los operadores de este sitio de taxis reciben capacitación continua con la finalidad de brindar un servicio con tarifas justas, seguridad y trato amable que satisfaga la necesidad de los usuarios, agregó que se cuánta con más de 100 unidades, tienen exclusividad en algunas tiendas de autoservicios, tienen tarifas desde 35 pesos siempre y cuando viajen distancias cercanas del sector de abordaje.
Señaló que para mejorar este servicio público local es importante la participación de los usuarios, ya que si reciben mal trato de parte de los operadores o les cobran más de lo debido, deben de denunciar estos hechos ante el la secretaría de transportes, tránsito del estado y a la empresa Móvil Car, puntualizó Alberto Rincón Ordaz.
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