• Más de tres mil pequeños acuden al llamado en el Auditorio Municipal de la ciudad.
• Globos, payasos, luchadores, botargas, magos, superhéroes, y muchísimos regalos fue lo que los pequeños pudieron disfrutar.
Cacahoatán, Chiapas (30/04/2019): La cita fue este 30 de abril en el Auditorio Municipal, y miles de sonrientes peques de las diferentes localidades del municipio cacahoateco acudieron al llamado que hiciera la Profe Lupita Ramirez Barrios, presidenta del DIF municipal con apoyo de su esposo Julio Calderón Sen, alcalde del municipio, para festejar el Día del Niño.
Desde temprana hora, la Familia DIF preparó el espacio en el Polideportivo para recibir a todos los chiquitines que a partir de las dos de la tarde buscaron alegres el mejor lugar para disfrutar de todo lo que se tenia preparado para ellos. Todos los niños y niñas, sin excepción, recibieron sus juguetes en la entrada del recinto acompañados de paletas de hielo, cortesía del Dif Cacahoatán.
Como nunca antes, el festejo contó con una excelente organización que permitió que los niños y niñas recibieran sus juguetes y ocuparan sus asientos cómoda y organizadamente en el recinto en compañía de sus familiares. Además, mientras se formaban para ingresar en la fila afuera del auditorio, fueron acompañados por música y transformers y superhéroes de la Pantalla Grande que amenizaron la espera.
Para dar la bienvenida e iniciar el festejo, hicieron presencia el primer y quinto regidor, la directora del DIF, el director de Obras Públicas y asesores del ayuntamiento.
En su turno al micrófono el presidente municipal Julio Calderón Sen aprovechó para felicitar muy efusivamente a las y los niños presentes y dijo estar muy emocionado por la presencia de tantos pequeños a los que agradeció, al igual que a los padres de familia su presencia.
En tanto, la Profe Lupita, al dar la bienvenida, visiblemente emocionada señaló que “no hay nada más bonito que regresar en esas pequeñas obras, pequeños detalles mucho de lo que la vida a uno le ha dado, a los papás, ¡gracias por la alegría de sus hijos, por esa sonrisa, fue maravilloso!"
Así, pudieron disfrutar del show de Masha y el Oso, los populares personajes de televisión que hicieron las delicias de pequeños y grandes. Además en el centro del auditorio se instaló un ring para que profesionales de la lucha libre volaran por los aires para arrancar exclamaciones de asombro de niñas y niños.
El festejo continuó y el show de payasos inició, lo que llenó de risas y algarabía el lugar. así como la presencia de un mago que puso el toque de ilusión y asombro a la tarde provocando que ninguno de los asistentes se moviera del lugar. Más tarde, se rifaron varias bicicletas nuevas entre los pequeños asistentes que, sorprendidos recibían su regalo especial.
Así entre botargas, superhéroes y transformes y globos con los que aprovecharon a tomarse la fotografía cada niña y niño asistente recibió de manos de la Profe Lupita y de su señor esposo, Julio Calderón Sen un presente.
El festejo se prolongó hasta un poco después de la ocho de la noche, en un evento que a decir de los padres de familia asistentes, no se había dado de esa manera y con esa magnitud en la ciudad.
Al termino del evento la Profe Lupita feliz, señaló que “se cumplió el objetivo, se superaron las expectativas, se fueron todos contentos y eso para mi no tiene precio”.
Pero la celebración aún no termina, hay que recordar que mañana, día 01 de mayo, continúa la celebración, ya que a partir de las 2 de la tarde y hasta las 10 de la noche, los juegos mecánicos instalados en el parque central serán gratis para todos los niños y niñas de Cacahoatán.
0 comentarios:
Publicar un comentario