Tapachula, Chiapas. Luego de dar la patada inicial al Primer Torneo de Futbol Universitario, el alcalde Emmanuel Nivón González, afirmó que su gobierno trabaja para fortalecer la práctica deportiva en los jóvenes, fomentando los espacios para que la población pueda mantenerse saludable.
Acompañado del director del Instituto Tecnológico de Tapachula, Miguel del Cid Prado Martínez, sostuvo que los jóvenes son la piedra angular que transforma al mundo, y Tapachula no es la excepción, por ello se trabajan proyectos en donde los estudiantes puedan incluir la práctica de un deporte en su vida cotidiana, generándoles un bienestar físico y mental.
“Tenemos que motivarnos, que mostrarle a la sociedad que somos jóvenes que podemos ser mejores ciudadanos, que podemos organizarnos y trabajar por el bien de Tapachula, aportando a la construcción de un mejor país”, resaltó.
En este sentido agradeció a la comunidad docente y estudiantil del Instituto Tecnológico de Tapachula por sumarse al proyecto, que contempla la participación de Universidades públicas y privadas de la ciudad.
“Hoy mi compromiso es que la final de este Torneo, la llevaremos a efecto en las instalaciones del Estadio Olímpico, que cuenta con un pasto de primera división. Además entregaremos uniformes y balones a los equipos que lleguen a la final, porque en Tapachula tenemos a jóvenes campeones”, expresó.
Posteriormente y luego de dar paso al partido inaugural entre la Universidad Salazar y la Selección Tecnológico, el edil tapachulteco realizó un recorrido por los campos de la institución educativa, en donde dialogó con los directivos.
A este evento asistió el director del IMJUVEN, Santiago Alberto González Rivera, el coordinador de la Federación de Estudiantes de Chiapas, Jorge Alberto Zavaleta Cordero, el presidente de la Sociedad de Alumnos del ITT, Juan Carlos Medina Reyes, entre otros funcionarios.