Tapachula, Chiapas.-El Ayuntamiento municipal que encabeza Emmanuel Nivón González, inauguró el Curso de Computación 2011, donde participan jóvenes estudiantes, amas de casa, profesionistas y trabajadores. Dicho programa es impulsado por el Instituto Municipal para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer.
El regidor presidente de la Comisión de Educación, Gilberto Escobar Pérez, en representación del alcalde Emmanuel Nivón González, expresó que en Tapachula hoy se pondera el tema de la educación como principal instrumento para cambiar el rostro del municipio, y elevar nuestros estándares socioeconómicos a través de empleos bien remunerados.
Escobar Pérez urgió la necesidad de poner al alcance de los ciudadanos las herramientas necesarias que los ayuden a capacitarse en nuevas tecnologías, las cuales son ampliamente demandadas en el mercado laboral de la actualidad.
Durante su participación, la directora del Instituto Municipal para el Desarrollo y Empodaramiento de la Mujer , Ana Deysi Ley Mendoza, coincidió en señalar que la educación es pieza fundamental para encontrar la llave del éxito, que abra las puertas hacia un empleo digno y con mayores oportunidades de crecimiento profesional.
Asimismo, exhortó a los alumnos del Curso de Computación a aportar su mayor esfuerzo para concluir satisfactoriamente los niveles que comprende el programa. En seguida, se les hizo entrega de un kit con artículos escolares donde puedan respaldar sus apuntes e información.
A este acto asistieron el secretario de Vinculación Ciudadana y Promoción Humana, Enrique Zamora Morlet; el director de Educación municipal, Jesús Hernández Guillén, colaboradores del Ayuntamiento e invitados especiales.
0 comentarios:
Publicar un comentario