Tuxtla Chico, Chiapas.- El ayuntamiento municipal de Tuxtla Chico llevo a cabo una reunión con prestadores de servicio de Talismán para llegar a acuerdos que permitan que sus labores se realicen de manera armoniosa, al igual que de los trabajadores extranjeros que se encuentran en el área limítrofe con Guatemala.
El alcalde de esta localidad, José Esaú Guzmán Moralez enfatizó que el convenio intermunicipal se realiza la firma de este documento cada 2 años y brinda a los trabajadores de Guatemala y México la estancia legal en ambas naciones.
“Son avances muy importantes es como toda mesa de negociación, el día de hoy se llevó a cabo en conjunto con los que son protagonistas con los cuales protegemos con este tipo de convenios, creo que aún falta la afinación de otras cosas más y algunas cosas que no se han acordado en algunos puntos”, indicó.
El mandatario municipal recalcó que cada uno de los prestadores de servicio fueron escuchados al externar sus planteamientos que fueron plasmados en la minuta de trabajo para que sean anexados los planteamientos en la próxima firma del convenio intermunicipal.
Ambos municipios esperan que se efectué en próximas fechas la firma del convenio intermunicipal y así se garantice los derechos a los trabajadores y el respeto a los derechos humanos de estas personas tanto en México como en Guatemala.
0 comentarios:
Publicar un comentario