21 de septiembre de 2011

Iniciativa para proteger la maternidad: Güero Velasco


Con el firme objetivo de que la maternidad sea reconocida, valorada y respetada en el ámbito laboral, el senador Manuel Velasco propuso una Iniciativa de Ley que busca brindar mayores garantías a las madres trabajadoras.
Entre los derechos que propone establecer en la Ley Federal del Trabajo, destacan la prohibición de pedir un certificado de no embarazo como condición para dar empleo a una mujer.
También pide al Senado plasmar en la legislación que ninguna mujer sea discriminada en el trabajo por su estado civil, embarazo, maternidad o responsabilidades familiares.
De igual forma, la Iniciativa garantiza que las madres trabajadoras conserven su empleos tras haber cumplido su licencia por maternidad.
Para evitar atropellos a sus derechos, Velasco Coello promueve que ninguna mujer embarazada sea sometida a jornadas laborales excesivas.
"Debemos asegurar que nadie les baje el sueldo por motivo de embarazo o por su condición de maternidad", expuso el legislador federal.
Del mismo modo, la propuesta de reformas establece que al finalizar su contrato laboral, la madre trabajadora tendrá a salvo su derecho a la liquidación.
De aprobarse la Iniciativa, dijo "El Güero" Velasco a las y los senadores de la República, no se podrá negar la contratación de una mujer por motivo de embarazo, maternidad o estado civil.
"Que a ninguna mujer se le pida el certificado de no embarazo al momento de solicitar un empleo, ni mucho menos que se les obligue a no embarazarse como condición para permanecer en su puesto de trabajo", manifestó el senador.
Finalmente, las reformas que promueve a la Ley Federal del Trabajo, dejan claro que las madres trabajadoras no podrán ser despedidas de su empleo durante la licencia de maternidad.
"Todos debemos trabajar unidos para lograr que las madres trabajadoras ocupen el lugar que realmente merecen", finalizó Manuel Velasco.

0 comentarios: