Villa Comaltitlán, Chiapas. .- Con una inversión cercana a los dos millones de pesos el alcalde Jorge Luis López Vázquez y pobladores de Poblado Xochicalco Viejo, dan el banderazo de inicio de asfaltado de camino, al mismo tiempo anuncia millonaria inversión para la red de agua potable en la cabecera municipal, proyecto que ya está en proceso de iniciar de manera oficial.
Ante estos acontecimientos habitantes de comunidades vecinas a Xochicalco Viejo y empresas que utilizan esta vía de comunicación para la realización de sus actividades, se suman a este proyecto y en unidad realizarán su aportación para llevar acabo el asfaltado de un kilómetro de camino y obras de drenaje para la modernización de este lugar que comprende desde el ejido 15 de Junio hasta el Poblado Xochicalco Viejo.
La inversión total de esta obra de infraestructura caminera rural es de 1 millón 962 mil 088 pesos con 86 centavos, de los cuales el ayuntamiento municipal aportará a través Ramo 33 la cantidad de 1 millón 765 mil 879 pesos con 97 centavos, mientras que la población realizará una aportación de 196 mil 208 pesos con 89 centavos.
En este contexto el edil López Vázquez dijo ante los beneficiarios que se está trabajando de manera conjunta en cada una de las comunidades y con las instacias gubernamentales estatal y federal para poder cambiar la imagen de Comaltitlán, aseguró que en breve se iniciarán importantes acciones en las que destacan la red de agua potable de la cabecera municipal, la construcción de puentes vehiculares, revestimiento y mejoramiento de caminos rurales, pavimentación con concreto hidráulico y mixto, obras de infraestructura educativa básica entre otras.
Para finalizar el munícipe dijo los días sábados y domingos lo utilizan para realizar trabajo social en las comunidades con acciones de limpieza de maleza, recolección de cacharros, pinta de casas comunitarias y espacios públicos, bacheo, con el propósito de cambiar la imagen urbana pero sobre todo para ver un Comaltitlán mejor y diferente, concluyó. /JAHR/GIPS/*.
0 comentarios:
Publicar un comentario