10 de agosto de 2012

PARTICIPA SAMUEL CHACÓN EN REUNIÓN DE SALUD PÚBLICA

*Jurisdicción Sanitaria VII, brinda información de la situación que guarda la región
*El objetivo es involucrar a los alcaldes electos para la aplicación de estrategias y programas

Tapachula, Chis., 09 AGO.-La Jurisdicción Sanitaria VII se reunió este jueves con los Presidentes Municipales electos, para brindar la información de manera oportuna sobre la situación que guarda la región soconusco en materia de salud pública, para establecer una coordinación interinstitucional y sumar esfuerzos para la prevención y el combate de enfermedades epidemiológicas.
A nombre de los Presidentes municipales electos, Samuel Alexis Chacón Morales, destacó la importancia de esta reunión de trabajo, ya que cada Ayuntamiento electo tiene su plan de trabajo, sin embargo existen algunos problemas comunes que se deben atacar de manera conjunta para lograr mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.
“Se tocaron temas importantes como el caso del dengue, diferentes programas y acciones que nos estará competiendo a nosotros en su momentos a partir del 1 de octubre y vimos esta reunión totalmente importante ya que son temas que tenemos que darle continuidad”.
Por ello Chacón Morales se comprometió a velar por la salud de los tapachultecos, para lo cual aseveró que se aplicarán estrategias de prevención.
De acuerdo al Coordinador de promoción a la salud de la Jurisdicción Sanitaria VII, José Luis Guerrero Flores, el objetivo de la reunión de trabajo fue brindar toda la información y el apoyo en materia de salud, a los presidentes municipales que tomarán posesión a partir del 1 de octubre y permanecerán en el cargo durante los próximos tres años.
“Vamos a ser muy enfáticos en el tema de cloración de agua, en lo que es separación de basura, en lo que es dengue, enfermedades diarreicas y muertes maternas principalmente”.
Así mismo el Presidente electo de Tapachula, Samuel Chacón, destacó que en cada municipio se tienen problemas epidemiológicos y enfermedades comunes o endémicas, por ello aseguró que su gobierno implementará la política de puertas abiertas y de colaboración mutua con las autoridades de salud para el combate y la prevención de enfermedades.
“Estaremos siempre muy atentos a los programas y acciones que implemente el gobierno del estado y el gobierno federal para que de esa manera los tres niveles de gobierno podamos hacer una labor conjunta y que venga siempre en beneficio de la población”
Agregó que cada municipio tiene sus propias características y problemas de salud pública, por lo que recordó que de acuerdo al programa de atención médica a la población, el 80% de la atención se brinda en clínicas de primer nivel, el 15% son atendidos por los hospitales con segundo nivel de atención y el 5% restante son canalizados al hospital de tercer nivel Ciudad Salud.
NOTICIAS/TRIBUNA CHIAPAS

0 comentarios: