26 de febrero de 2013

NOMBRAN A SAMUEL CHACÓN VICEPRESIDENTE DEL COMITÉ TÉCNICO DE LA MARCA CHIAPAS


Tapachula, Chiapas, 26 de febrero de 2013.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, se congratuló por el nombramiento de vicepresidente que recibió, para participar de manera activa en el Comité Técnico de la Marca Chiapas, con el cual se busca el desarrollo económico del estado.
Resaltó que el objetivo es garantizar la calidad en los servicios y productos de turismo, artesanía, alimentos, café y otros, con la visión a corto plazo de posicionar la marca como un símbolo de calidad e identidad chiapaneca, para ganarse un lugar prestigiado en los anaqueles y mejorar los procesos de comercialización.
“Con la instalación de este Comité Técnico de la Marca Chiapas, apenas empieza el trabajo para el posicionamiento de muchos productos y representa la oportunidad para resaltar los productos del Soconusco y específicamente de Tapachula, por eso vamos a trabajar muy de cerca con los productores y empresarios para generar las condiciones de transformación y agroindustrias que le den un valor agregado a la materia prima”, explicó el edil tapachulteco.
Luego de la instalación de este Comité, viene una serie de reuniones de trabajo y estrategias más enfocadas a la presentación de la estrategia integral de la Marca Chiapas, que se desarrollará para el próximo 20 de marzo.
El alcalde Samuel Chacón, destacó que en Tapachula se trabaja muy de cerca con el sector empresarial organizado a través de la Secretaría de Economía Municipal, a través de capacitación y orientación, que permita profesionalizar el quehacer diario de las empresas debidamente establecidas.
“Estamos convencidos y trabajamos en la misma línea de acción que los empresarios, porque al mejorar las prácticas empresariales se generan mejores condiciones laborales y por ende una mejor calidad de vida para las familias”.
En ese sentido Chacón Morales, dijo que la administración municipal que encabeza, busca mejores oportunidades y recursos a través de las instituciones del Gobierno Federal y Estatal para beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Finalmente dijo que se tienen muy buenas expectativas de parte de los empresarios, ya que la Marca Chiapas tiene un efecto en las empresas para comprometerse a la generación de un ambiente más profesional.

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