3 de julio de 2014

Cocinas comunitarias acceso a una vida saludable: Martínez Alfaro

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Tuzantán, Chiapas. Julio 03 el 2014. - Con el objetivo de elevar la calidad de vida de mujeres embarazadas, en período de lactancia, niñas y niños menores de 3 años, adultos mayores de 60 a 63 años, así como personas con capacidades diferentes, el sistema DIF municipal que preside la arquitecto Concepción Martínez Alfaro, logró gestionar ante el DIF Chiapas los insumos para dos cocinas comunitarias para igual número de comunidades de Tuzantán.

Estas cocinas en breve serán instaladas, una en el ejido Nueva Sonora en la que se beneficiarán a 44 personas, la segunda en Fraccionamiento La Flor con 33 beneficiados, el equipamiento de las mismas será otorgado por el DIF local.

En este sentido la arquitecto Concepción Martínez Alfaro, reconoció el respaldo del la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta estatal del DIF Chiapas, quien con estas acciones coordinadas se garantiza que las y los chiapanecos en situación vulnerable mejoren su condición de vida.


Cabe señalar que con estas dos cocinas comunitarias suman un total de ocho en el municipio, sin embargo, las gestiones continúan para lograr más beneficios sociales para los tuzantecos, así como se prevé el ingreso de mayor numero de beneficiados de acuerdo a la normatividad que marca el programa alimentario, refirió la titular de éste sistema.

0 comentarios: