20 de noviembre de 2014

Programas alimentarios impulsan la unidad y sana convivencia: Concepción Martínez

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Tuzantán, Chiapas. Noviembre 20 del 2014.- El sistema DIF Tuzantán realizó la sexta entrega del programa Maternidad Segura, mismo que se lleva a cabo a cada dos meses, actualmente son dos comunidades las beneficiadas con este programa de ayuda social denostó la maestra Concepción Martínez Alfaro, titular de este sistema.
Con este programa se prevé que madres embarazadas, en periodo de lactancia y niños menores de un año cuenten con una calidad alimentaria que les permita tener un sano crecimiento y desarrollo.
En este sentido la presidenta municipal del DIF Martínez Alfaro, señaló que las personas beneficiadas son de la comunidad El Hular y ejido El Retiro, se espera que pueda extenderse este programa a otras localidades del municipio.
A su vez recalcó que gracias a la presidenta del DIF Chiapas, señora Leticia Coello de Velasco, se impulsa la seguridad alimentaria en 80 instituciones educativas entre jardines de niñas y niños, primarias, así como dos telesecundarias a través de los desayunos escolares, suman un total de 5 mil 252 alumnos los que se benefician con este programa en la que participan madres de familia en la preparación de 5 mil 252 alimentos diarios, fortaleciendo e impulsando con esta actividad la convivencia y unidad entre las mujeres que participan diariamente en las instituciones educativas y cocinas comunitarias del municipio.

Martínez Alfaro afirmó que de igual manera, a través del programa Población en Riesgo se atiende a personas con capacidades diferentes, quienes de manera bimestral reciben paquetes alimentarios, con estas acciones se da cumplimiento a las políticas establecidas en el Plan de Desarrollo Estatal y Municipal, al mismo tiempo de fortalecer las políticas de inclusión social de la Cruzada Nacional contra el Hambre,  puntualizó.

0 comentarios: