27 de noviembre de 2014

Se constituyen los Comités Ejecutivos Estatales de las Fundaciones Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Campeche Verde

Escárcega, Campeche. Noviembre de 2014.- Apoyar decididamente a nuestras familias que menos tienen y más lo requieren en el sureste del país, reforzando los lazos de comunicación, trabajo y esfuerzo, es nuestro objetivo y firme intención al visitar esta región territorio mexicano que nos une como hermanos a través de nuestras raíces y antepasados mayas y olmecas, sentenció el Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, al encabezar ante cerca de 30mil asistentes, la integración y conformación de los Comités Ejecutivos Estatales de las Fundaciones Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco Verde en el municipio de Escárcega, Campeche.

En el magno evento, el Dirigente en el estado de Chiapas de la Fundación ecologista, elevó ante miles de asistentes provenientes de todo el sureste del país, un llamado de unidad y estabilidad social, destacando que únicamente a través del trabajo coordinado, la unión y suma de esfuerzos, se lograran alcanzar los objetivos e ideales expuestos por nuestro Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el jefe del ejecutivo en Chiapas Manuel Velasco Coello.

En ese sentido, Guirao Aguilar conminó a los nuevos miembros de la gran familia Chiapas Verde, que ahora se extiende en todo el sur-sureste de México, a dirigirse en todo momento bajo los valores humanitarios y de concientización ambiental que promueve la Fundación como bandera, fomentando de igual forma, las acciones de respaldo y apoyo total hacia los sectores con mayor grado de vulnerabilidad en toda la región.

“No venimos a exponer discursos llenos de demagogia, tampoco a realizar actos políticos ni a proponer o impulsar a nadie, estamos aquí con la firme convicción de servir al pueblo, de demostrar como ya lo hemos hecho en todo el territorio chiapaneco, nuestra gran capacidad de amar y tender nuestra mano amiga ante situaciones difíciles e inclemencias de la vida, porque el que no vive para servir, no sirve para vivir”, precisó el mandatario.
 
Asimismo, el Líder ambientalista como Dirigente a nivel Sureste dejó en claro la postura que las Fundaciones Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco Verde deben asumir para afrontar todos los retos presentes de ahora en adelante, procurando ante todo fomentar los valores del cuidado de nuestro medio ambiente y las acciones humanitarias que realmente se requieren, en materia de asistencia social y a favor de los que más lo necesitan.


Finalmente, Leonardo Guirao rindió protesta de ley a los nuevos encargados de dirigir los destinos de las Fundaciones ecologistas en todo el sureste del país, quedando al frente de cada estructura en el estado de Campeche el Lic. Jaime Clara Cruz; en Yucatán, Ing. Renán Rodolfo Pacheco Pech; en Quintana Roo, Lic. Luis Alamiya Villanueva; y en Tabasco el Químico David Coutiño Méndez, respectivamente; quienes se comprometieron a trabajar con ahínco y dedicación bajo los estatutos que rigen la vida interna de la Fundación Chiapas Verde Asociación Civil.

0 comentarios: