22 de abril de 2015

Entre la Vida y la Muerte Oficial Mayor de Tuzantán

* Autoridades ejidales obligaron a comuneros participar en manifestación
* Próximas horas vitales para Cosme Ocaña Torres

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Tuzantán, Chiapas. Abril 22 del 2015. .- Comuneros de la zona alta de este municipio aseguran haber asistido a la manifestación contra la comuna tuzanteca por presión de autoridades ejidales y algunos labriegos contrarios a esta administración.

Campesinos manifestaron que fueron obligados a participar en estos hechos lamentables en los que resultó gravemente lesionado el oficial mayor Cosme Ocaña Torres, aseguraron que las autoridades ejidales cobran una multa de 500 pesos cada que no asisten a una convocatoria y en algunos casos hasta un día de cárcel en sus localidades respectivas.

Lamentaron los hechos vandálicos realizados por sus compañeros algunos de ellos en estado de ebriedad, toda vez de asegurar que las acciones se salieron del control de los líderes, a tal grado que hubo jaloneos y golpes entre los mismos compañeros, afirmaron.


Cabe destacar que al lugar también acudieron habitantes de comunidades cercanas a la cabecera municipal afines al alcalde Joaquín Miguel Puón Carballo, quienes se dispersaron entre los manifestantes con el objetivo de enfrentarse para liberar al munícipe, sin embargo, fueron controlados por personal del ayuntamiento para evitar lo que pudo haber terminado en trifulca y hasta perdidas humanas, al término de esta información médicos especialistas que atienden al oficial mayor dieron a conocer que si estado de salud es reservado, las próximas horas son vitales y se dará a conocer más información al respecto.

0 comentarios: