20 de mayo de 2015

Las despensas, razón y sentido de la farsa democrática en Chiapas: Sonia Torres



“El Partido del Trabajo (PT) de Chiapas está preocupado por las reformas que bajo el argumento de transformar y mover a México como a Chiapas, privatiza y empobrece al pueblo que hoy padece de una crisis económica, inseguridad, desempleo, desigualdad, corrupción  e injusticias, un panorama que se agudizará en los años venideros y cuya factura a pagar tendrá un costo elevado en el 2018”, sostuvo Sonia Torres Ledezma, maestra en derecho procesal civil y también doctora en educación.

Me parece que el resultado de las elecciones del 7 de junio de 2015, puede tomar un rumbo diferente y dar la sorpresa, pues el chiapaneco ya no es el ingenuo de los años 40, comentó.
Hoy los chiapanecos están  más despiertos y por ende los acuerdos entre los partidos políticos y el gobierno federal han sido estrictos, pues se ve con seriedad  las propuestas y evaluación de sus candidatos que aspiran a una curul local y federal, detalló.

“Es la elección más compleja en la historia de México, por lo que el sufragio de los ciudadanos puede dar pie a un cambio irreversible para el futuro de los mexicanos, por ello la insistencia de no vender el voto por 100 pesos o despensas”, dijo la candidata  a diputada federal por el distrito Vl de Tuxtla Gutiérrez, por el Partido del Trabajo (PT).

Mediante debates con otros candidatos hemos coincidido que ya no hay cabida a la simulación en tribuna pues se perdió la credibilidad de los partidos políticos, solo el trabajo y los resultados de los candidatos podrá revertir el hecho.  “Ya es imposible sostener la tesis que todas votaciones en el Congreso seguirán yendo en la dirección que la Presidencia de la República señale, México y Chiapas, están pagando caro esa prehistórica forma de hacer política”, detalló Sonia Torres Ledezma.

Condicionar el derecho a la salud, más aun cuando la clínica de origen debe garantizar la atención oportuna a enfermos. De permitir estas acciones es dar impunidad al personal de las clínicas que comete negligencia, los médicos se deslindaran de responsabilidades importándoles poco la vida del paciente, argumentó.

Es decir,  será más importante la imagen de la clínica y vender la idea que es un centro de salud que funciona correctamente, garantizando el negocio de las franquicias de los medicamentos que surtirán los proveedores particulares, curen o no la enfermedad de la persona que llegue a la clínica con dicho vale, explicó.       

Lo ideal sería dotar al personal  que se tiene hoy en las clínicas de salud de equipo suficiente, en lugar de medidas dilatorias imprudentes, concluyó.

0 comentarios: