2 de junio de 2015

Boicot electoral deja enfrentamiento en Chilón



Un grupo de no más de 400 personas bloquearon los accesos carreteros al municipio de Chilón, con la firme intención de boicotear el cierre de campaña del candidato de la coalición PRI-Verde a la diputación federal por el Distrito 1 de Chiapas, Leonardo Guirao Aguilar, quien finalmente decidió cancelar el evento.

Desde las primeras horas del sábado, un grupo de personas ligadas a diversas corrientes políticas, así como simpatizantes Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), bloquearon la carretera en los tramos de Xanil, Temóc, Bachajón y la entrada a Chilón.

Sin importar quebrar el estado de derecho, los bloqueadores aducían que cerraban la carretera en protesta por la falta de agua, además de que por sus usos y costumbres pueden bloquear sin que ninguna autoridad intervenga.

Fue alrededor de las nueve de la mañana cuando los manifestantes comenzaron a golpear a los seguidores de Leonardo Guirao Aguilar, mientras que varias patrullas de policías fueron volteadas por la enardecida turba.

Además durante los hechos violentos que afectaron a la zona serrana de Chiapas, incendiaron una camioneta propiedad de la hermana del candidato a diputado federal, cabe destacar que en algunos perfiles de Facebook, hubieron amenazas de muerte en contra de Leonardo Guirao, uno de ellos de un hombre llamado Santiago Moreno, quien incitaba a través de esa red social, a prender fuego al candidato de la alianza.

0 comentarios: