1 de septiembre de 2015

APIRAC destaca el respaldo al campo en este gobierno



Por: José Antonio Hernández/GIPS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Deiser Marroquín Pérez, Presidente estatal de la Asociación productiva Indígena y Rural de Chiapas A. C. (APIRAC), dijo que desde hace ocho años vienen trabajando en al menos 20 municipios de Chiapas en las zonas de Frailesca, Altos, Centro y ahora se han sumando las regiones de la Costa y Soconusco.

La temática en la que trabajan es la alianza estratégica con el gobierno del estado y las dependencias para dar mayor respaldo al sector productivo al campo, dijo que ellos no son una organización de golpe, de quebrar cristales, para trabajar en alianza con los gobiernos, estatal y federal.

Dijo que no basta solo con entregar los apoyos a los más necesitados, sino que se le debe dar seguimiento a los proyectos productivos, capacitación para que las productores sean más productivos y tengan un mejor desarrollo.

Dijo que han trabajado con la Secretaría del Campo y han contado con el respaldo del secretario José Antonio Aguilar Bodegas y al subsecretario Manuel de la Torre.

0 comentarios: