8 de octubre de 2015

Insta Diputado Leonardo Guirao destinar recursos etiquetados para fortaler a cafeticultores y combate a la roya

• Aprueban en votación económica Punto de acuerdo para la formación de la Comisión especial del Café, promovida por el Diputado Leonardo Guirao. 

México, D.F. Octubre 2015.- Exhortamos puntualmente al Ejecutivo Federal para que de manera urgente se establezcan los programas de apoyo necesarios a la producción cafetalera en Chiapas y los estados hermanos del país que vivimos del aromático grano, para combatir la plaga de la Roya y reactivar este sector de gran valor para las familias mexicanas, declaró Leonardo Rafael Guirao Aguilar Diputado Federal por Chiapas, al tomar tribuna el día de ayer en el Congreso de la Unión.

Guirao Aguilar posicionó y apoyó el Punto de Acuerdo de urgente resolución exhortando al Ejecutivo Federal, a fin de hacer la declaratoria de emergencia en zonas cafetaleras laceradas por la plaga de la Roya y se establezca un programa de apoyo continúo en beneficio y fortalecimiento de  cafeticultores.

"Es de vital importancia la aplicación de recursos federales etiquetados para combatir la problemática del Café en todo el país, es preocupante la caída de la producción del aromático en Chiapas, por eso nos pronunciamos para declarar Zona de Emergencia Nacional los estados de la República afectados por esta plaga", manifestó al hacer uso de la tribuna.

De igual forma y en compañía del Diputado Jesus Sesma Coordinador de la bancada del PVEM, indicó que fue aprobada en votación económica la propuesta de formar una Comisión legislativa especial y de expertos en la materia para reactivar el sector cafetalero y atender así las problemáticas presentes.


0 comentarios: