2 de diciembre de 2015

Con pruebas en mano, Samuel Chacón visita colonias donde dejó obras en proceso

• Los recursos quedaron etiquetados para que la actual administración diera seguimiento: afirma.

Tapachula.- Luego de la serie de señalamientos sobre el supuesto desvío de recursos y que las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Tapachula quedaron en ceros, el diputado federal por el XII distrito, Samuel Alexis Chacón Morales, visita cada una de las colonias en las que la administración 2012-2015 dejó obras en proceso.

El objetivo dijo es presentarle a los ciudadanos y ciudadanas que la administración que le tocó iniciar y que terminó el profr. Venerando Díaz Martínez no dejó obras abandonadas, ya que cada una de ellas quedaron en proceso y por lo tanto se le debe dar el seguimiento necesario.

"Por eso les traemos los estados de cuenta bancarios que nos ha proporcionado estas instituciones financieras, para demostrarles que a la administración actual del presidente Neftalí del Toro si cuenta con los recursos para ir pagando cada avance que las constructoras asignadas reportan a través de la Secretaría de Obras Públicas", detalló el legislador federal.

Sin embargo los comités de las colonias cuestionaron al diputado federal, porque el Ayuntamiento les informó que no cuentan con recursos, lo cual es falso de acuerdo a las pruebas que presentó Samuel Chacón, por lo que manifestaron su derecho a manifestarse para exigir que se le de continuidad a estos trabajos.

En este sentido Samuel Chacón afirmó que este es un derecho que corresponde a todo ciudadano y ciudadana, sin embargo es importante que tomen en cuenta que las acciones radicales no conducen a nada bueno, "porque si ustedes quieren tomar o bloquear el palacio, afectarán a terceras personas que nada tienen que ver con esta situación y eso tampoco es justo", acotó el diputado federal del XII distrito.


Dentro de las 45 obras que quedaron en proceso se encuentran muros de contención para proteger a colonias por donde atraviesa el Coatán, el Texcuyuapan, así como obras de drenaje, agua potable, drenes pluviales, comedores comunitarios, entre otras, de las cuales el 50% ya fueron concluidas.

0 comentarios: