Cacahoatán, Chiapas.- Gobiernos municipales del distrito XXlV realizaron una marcha de agradecimiento y respaldo entorno a la iniciativa propuesta por el gobernador Manuel Velasco Coello sobre la “Eliminación” del pago de tenencia vehicular.
Luego de que la semana pasada, el mandatario de Chiapas propuso al Congreso local que en el paquete fiscal 2016 se elimine por completo la tenencia vehicular.
Por ello, este domingo los ediles de Cacahoatán Carlos Enrique Álvarez Morales y de Tuxtla Chico Juan Carlos Orellana García encabezaron una marcha de agradecimiento a tan benéfica iniciativa para el bolsillo de la ciudadanía.
Dicha abrogación del impuesto entraría en vigor a partir del próximo 1 de enero, tal como lo anunció el gobernador chiapaneco, quien además dijo esto respondió a una demanda ciudadana.
Los ediles de Cacahoatán y Tuxtla Chico coincidieron en que si bien es
cierto que la tenencia vehicular representa un ingreso importante para las finanzas gubernamentales, también significa un duro golpe al bolsillo de miles de propietarios de automóviles en la entidad.
Por ello, no dudan que después de analizar la decisión se espera el respaldo del Congreso del estado para anunciar esta nueva ley, que sería un aliciente para los chiapanecos.
Esta fue una decisión que se toma en un momento en el que resulta crucial incentivar la economía del estado y apoyar a la economía de la gente, no en una fecha electoral.
A es ta marcha se sumaron el transporte organizado, amas de casa, autoridades educativas, campesinos, organizaciones sociales etc.
0 comentarios:
Publicar un comentario