7 de diciembre de 2015

EL CENTINELA

Por: Armando Guerra
Director de COAPATAP gana más que regidores

Para nadie es un secretó los jugosos sueldos que reciben los funcionarios municipales en la perla del Soconusco, sin embargo los que acaban de entrar en el Ayuntamiento de Tapachula están dispuestos a superar a sus antecesores, pero en sueldos, prestaciones y ganancias.
Uno de ellos es el flamante Director General del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP),José Antonio Ovando Matías quien ni tarde ni perezoso se incrementó el sueldo según comentan los propios empleados de este organismo a “120 mil pesos mensuales”, de confirmarse la especie estaríamos hablando de que este funcionario “mañosipal” confabulado con la junta de gobierno de este organismo, cobra más que los propios regidores del Ayuntamiento tapachulteco, quienes al parecer siguen sin saber para que los pusieron ahí, o simplemente se los están llevando al baile.
Ante esta situación, el gobierno municipal encabezado por su presidente cachetón Neftalí Armando Del Toro Guzmán debería de informar y hacer públicos los sueldos e ingresos que obtienen los Secretarios, Directores y Jefes de Departamento del Ayuntamiento de Tapachula, porque cuando entraron al palacio municipal pregonaron a los cuatro vientos que ellos si velarían por los intereses del pueblo, que ellos sí serían transparentes y sobre todo tendrían “EL VALOR DE CUMPLIR” como dice su gris eslogan institucional.
Si el Director del COAPATAP gana en realidad “120 mil pesos mensuales”, por todo su esfuerzo y empeño al frente de este organismo que cuenta con más de 250 trabajadores, y con una deuda histórica de 110 millones de pesos, según datos proporcionados por el propio “Toñito”, sería una burla para el pueblo de Tapachula, porque su jefe inmediato el edil Del Toro Guzmán se comprometió ante la sociedad, el pasado 30 de Octubre cuando rindió su informe de entrega recepción a ser “transparente”.
Y como los políticos siempre abren la boca de más, le recordamos al edil Del Toro lo que dijo aquel sábado por la noche, “Se acabaron los privilegios para los funcionarios municipales”. Y ganar 120 mil pesos mensuales, no solo es un privilegio, en las condiciones que dice que recibió al Ayuntamiento de Tapachula, sería una mentada de diez de mayo para todos los tapachultecos.
Comentarios del correo:
…Dicen que cae más rápido un hablador que un cojo, pues resulta que el actual alcalde de Tapachula quien se jacta de hablar de transparencia y honestidad dijo en su discurso que en este gobierno municipal no habría amiguismo, compadrazgo y tráfico de influencia y ahora resulta que inmuebles propiedad de sus amigos y funcionarios son rentados por el ayuntamiento que preside Del Toro Guzmán. Una prueba de ello es las oficinas ubicadas en la central norte, entre 25 y 27 poniente, propiedad de José Alfredo Aguilar Montejo, quien además es “asesor” dentro del ayuntamiento tapachulteco. Aguilar Montejo, siempre había sido un acérrimo crítico de las administraciones municipales en los temas de comercio ambulante y seguridad, ahora esta enchufado como un vil aviador, él, su hija y su esposa Sharon Aguilar Campuzano y Nazaria Campusano respectivamente, no que no iba a haber nepotismo. Otro de los beneficiarios con arrendamientos de inmuebles es el exdiputado y notario, Antonio de Jesús Díaz Athié, con un inmueble ubicado en avenida Las Palmas No. 42, Fraccionamiento Laureles. Ese es el valor de la transparencia?...Pero por si fuera poco el actual funcionario de seguridad estatal, José Luís Pinot Villagrán dio en arrendamiento la casa donde tenía su despacho jurídico ubicada en la 4ª. Sur, entre central poniente y 2ª. Poniente, además de que su esposa Evelyn Campos Córdova forma parte del gabinetazo de Neftalí del Toro en la Secretaría de la Presidencia, todos metieron a su familia.

Por hoy ahí le paramos. Nos saludamos mañana.

0 comentarios: