9 de diciembre de 2015

En Breve Fundación Guirao en Tapachula y Huehuetán

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Palenque, Chiapas.  Diciembre del 2016. .- Tres importantes acciones sociales realizó el diputado federal por el distrito I de Chiapas, Leonardo Rafael Guirao Aguilar en Palenque este fin de semana en el Día de las Personas con Discapacidad en coordinación con las fundaciones Chiapas Verde, MOCAVE y Guirao A. C., se llevó a cabo el primer Mini Maratón con niñas y niños con capacidades diferentes, la entrega de ayudas funcionales, monitores especiales para personas con problemas visuales y auditivos, laptops, tabletas electrónicas, así como la puesta en marcha del 6o Comedor Popular Chiapas Verde.

En este marco el asambleísta federal Guirao Aguilar refrendó su compromiso social con las familias chiapanecas vulnerables, abundó que las fundaciones que preside extenderán sus acciones en otros estados de la república mexicana, agradeció la suma de esfuerzos del alcalde de Palenque Carlos Morelos Rodríguez en favor de los que menos tienen.

Anunció que la fundación Guirao tiene sus inicios con Roger Cañas Cabrera y el Dr. José Luis Guirao Solórzano, está integrada por profesionistas, jóvenes universitarios, científicos entre otros intelectuales chiapanecos se instalarán en próximas fechas en los municipios de Tapachula y Huehuetán, con el propósito de brindar atención y apoyo a los sectores menos favorecidos de la entidad a través de sus conocimientos y aportaciones científicas aplicables a cada ramo y necesidad, precisó que antes de finalizar el año realizará diversas actividades y acciones en diferentes municipios.

El alcalde Carlos Morelos Rodríguez, reconoció el trabajo del legislador federal a favor de los sectores más desfavorecidos, aplaudió las acciones realizadas en beneficio de las personas especiales del municipio, dijo que se suma a esta gran causa que busca impulsar el desarrollo social de los más necesitados.


En estas actividades estuvieron presentes los presidentes de las Fundaciones Campeche, Yucatán Verde y MOCAVE, así como los delegados, coordinadores distritales y presidentes de comités MOCAVE y Chiapas Verde.

0 comentarios: