25 de febrero de 2016

En Huixtla conmemoraron autoridades municipales, educativas y civiles el “Día de la Bandera”



Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-Autoridades municipales, de educación y civiles, conmemoraron en un acto cívico y con honores el “Día de la Bandera”, la cual se ondeó por primera vez en el Palacio Nacional el 15 de Septiembre de 1917, y fue en 1934 que se creó el Día de la Bandera Mexicana y a partir de entonces se celebra cada 24 de Febrero, actividad que fue oficialmente reconocida en 1940 por decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río.  

Para tal evento estuvieron presentes, la presidenta del DIF Municipal, Teresa de Jesús León de Palomeque, en representación del alcalde municipal Régulo Palomeque Sánchez, la síndico municipal, Georgina Coutiño Verdugo, la regidora comisionada en educación Lizbeth Uriana López Méndez, el presidente de la Asociación Civil “ROBEC”, Heriberto Rodríguez Becerra, el supervisor escolar zona 013, profesor, Ramiro Silva Hernández, la supervisora escolar de la zona 056, profesora, Concepción Elizabeth Raymundo Matus, la supervisora escolar de la zona 018, profesora, Dionicia    Roblero De León, el director del Cobach, Ricardo Pinot Villagrán y Rudi Elmer Espinosa Bacilio, además del personal de la dirección municipal de educación, cultura y deportes, como personal docente, padres de familia y alumnado de las diferentes instituciones educativas.       

Luego del programa cívico y tras realizar los honores y reseña del lábaro patrio, se llevó a cabo una demostración de escoltas con la participación de siguientes instituciones educativas; Kínder Hermanas Arreola Llauger. Kínder General Leandro Valle. Escuela Primaria José María Morelos y Pavón. Escuela Primaria Juan Sabines Gutiérrez. Escuela Secundaria Federal Miguel Hidalgo y Costilla. Escuela Telesecundaria 581 Niños Héroes.  

Posteriormente y con motivo de la conmemoración por dicho aniversario las autoridades municipales, educativas y civiles llevaron a cabo el abanderamiento a las escoltas de 27 escuelas del nivel básico (preescolar, primarias y secundarias) quienes resultaron beneficiadas con una bandera por institución, mismas que fueron gestionadas por el alcalde Régulo Palomeque Sánchez, ante la diputada local distrito XVI, Judith Torres Vera, asimismo ahí dieron a conocer que algunas banderas fueron donadas por el Ing. Heriberto Rodríguez Becerra, presidente de la asociación civil “Robec”.

Inmediatamente fueron entregadas de manos de las autoridades las banderas a cada una de las instituciones educativas como son; Jardines de Niños, Bernardo Reyes Pimentel. Mauro Carrasco. Luis González Obregón. Virginia Wolf. Gregorio López Fuentes. Gerardo Murillo. Hna. Arreola Llauger. Aquiles Serdán. Gral. Leandro Valle. Frida Khalo. Gral. José Joaquín Herrera. Álvaro Obregón y la escuela de educación Especial CAM No. 3.

De igual forma a las Escuelas Primarias como: Adolfo López Mateos. Huixtla. Manuel Rea. Fray Matías de Córdoba y Ordoñez. Cuauhtémoc. José María Morelos y Pavón. Leona Vicario. Lic. Benito Juárez García. Asimismo las Escuelas Secundarias Benemérito de las Américas. Miguel Hidalgo y Costilla. Dr. Manuel Velasco Suárez. Niños Héroes de Chapultepec y el COBACH No. 251. Cabe mencionar que luego del abanderamiento se hizo el juramento y toma de protesta  al lábaro patrio a cada una de las instituciones educativas, quienes en nombre del personal docente, administrativo, padres de familia y alumnado, agradecieron al ayuntamiento municipal que preside Régulo Palomeque Sánchez, por su aportación a favor de las instituciones educativas en el municipio.     

0 comentarios: