21 de junio de 2016

Inicia Feria Patronal San Pedro 2016 En Huehuetán

Huehuetán Chiapas, 21 de junio de 2016.- El rescate de la cultura, tradiciones y exposición artesanal, serán las vertientes principales de la Feria Patronal San Pedro 2016, misma que fue inaugurada por autoridades de Huehuetán, presidido por el alcalde, José Manuel Ángel Villalobos; donde también se coronó a Danae Victorio Espinosa como reina de este importante festejo.
Manuel Ángel Villalobos; indicó que la  fiesta patronal se realizará en el parque central Miguel Hidalgo de la cabecera municipal del 21 al 29 de junio,  a diferencia de anteriores ediciones, privilegiará el trabajo artesanal y artístico de los municipios invitados, como es el caso de Mapastepec, Villa Comaltitlán, Escuintla, Tuzantán, Huixtla, Álvaro Obregón, Mazatán y Tapachula.
Por lo que rescatando las tradiciones históricas del "lugar donde abundan los viejos"; el Ayuntamiento municipal adornó con flores al Santo Patrono y junto a decenas de feligreses con música de tambora; iniciaron la procesión hacia la iglesia ubicada en el parque central de Huehuetán.
El párroco Cirilo Villarreal Sánchez oficio el sacrificio eucarístico a trabajadores y miembros del del Ayuntamiento y Dif municipal encabezados por Jasmín y Manuel Ángel Villalobos; ya entrada la noche y con una espectacular ceremonia ancestral Mam y de Chiapanecas dio inicio la Feria Patronal San Pedro 2016.
El presidente municipal, José Manuel Ángel Villalobos; manifestó la calidez del pueblo huehueteco y la calidad de sus tradicionales ferias; “Esta feria es una feria sencilla pero de mucha calidad humana y digna conformada por los ciudadanos huehuetecos”.
En su discurso; el mandatario externó a los asistentes a dirigirse de Huehuetán como un pueblo con cultura,  maravillas, calidad y calidez de la gente y de esta manera ser posicionado en la mente y ojos del mundo.
“Todo en esta vida es posible, en esta ocasión aprovecho para exhortarlos a posicionarnos como huehuetecos y darnos a conocer ante el mundo; a través de la cultura, el folclor, tradición y la calidad de nuestra gente”.
El joven alcalde junto a la presidenta del Sistema Dif municipal, Jasmín Ángel Villalobos,  el delegado de gobierno de Huixtla, Ramiro Hernández Galdámez y Diana Laura García Aquino, Reina de la edición 2015; coronaron a Danae Victorio Espinosa, como Reina de la Feria Patronal San Pedro 2016.
Danae Victorio Espinosa, agradeció el apoyo del alcalde Manuel Ángel Villalobos y a la Parroquia de San Pedro Apóstol por celebrar en conjunto la feria patronal que los caracteriza; así mismo, invitó a los asistentes a disfrutar de la feria que orgullosamente comparten al mundo.
Después del corte inaugural de listón; el público asistente presenció el elogio espectacular de “Sabor y Ritmo” con diferentes piezas de baile; Dj Ros y un Robot de Led de dos metros de altura. 

En este evento se dieron cita autoridades municipales y las soberanas, Xitlali López Figueroa Aquino, Cinthia Altamirano Mendoza y Esthefany de la Cruz Gutiérrez. 

0 comentarios: