22 de junio de 2016

En Mazatán se Signa Acta Constitutiva de Red de Niños Difusores

Mazatán, Chiapas. Junio del 2016. .- El sistema DIF Municipal que preside la Lic. Anahí  Cigarroa Rosales  e integrantes del cabildo Instalan  la Red de Niños Difusores, está Integrado por menores con potencial para Difundir sus Derechos con el Objetivo de Proyectar Información a la niñez, juventud de centros educativos de las diferentes comunidades, así como a padres de familia.

En este Sentido la Coordinación de Programas Sociales  Atención a la Infancia y Adolescencia a cargo de la Lic. Ruth Deli Vilches Ramírez, señaló que Implementará Talleres de Capacitación contra el maltrato infantil, prevención del embarazo entre otros temas de interés, los cuales ayudarán que los  infantes y jóvenes estén Informados para que puedan transmitir cada uno de los conocimientos que adquirirán dentro de cada taller.

En este acto se dio la certeza con la firma del acta constitutiva la misma que se enviará al DIF Nacional para que las niñas y los niños puedan participar en concursos, proyectos, programas, así como ser representantes de la red de difusores, al mismo tiempo de obtener beneficios para las instituciones educativas.


En este acto estuvieron presentes los regidores Teódulo Aristeo Hau Juan, María del Carmen Rodríguez Mena, Cristyan Venturina Cruz Domínguez, Eddy Pérez Rodríguez, la síndico municipal Adelina Hau Ambrosio, Liliana Méndez Ramírez, secretaria municipal, mismos que felicitaron a los menores integrantes de la red por ser los voceros que promuevan sus derechos, al mismo tiempo reiteraron su compromiso de respaldar sus actividades.

0 comentarios: