11 de julio de 2016

Ayuntamiento de Huehuetán apertura servicios educativos en Tepehuitz

Huehuetán Chiapas, 10 de julio de 2016.- Con el objetivo de reducir el rezago y acercar los servicios educativos en Huehuetán; la presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Jasmín Ángel Villalobos; entregó paquetes modulares a mujeres del Ejido Tepehuitz a través del  Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja).
En su discurso y en representación del Alcalde municipal, José Manuel Ángel Villalobos; la presidenta del Dif municipal, felicitó a las 49 mujeres que iniciaron sus estudios ya que son un ejemplo para los niños y jóvenes huehuetecos.
Jasmín Ángel Villalobos agradeció la iniciativa por parte del joven munícipe al ser fiel aliado con la educación y hacer que Huehuetán siga avanzando a través de las letras.
"Es de agradecer esta iniciativa por parte del presidente municipal; Manuel Ángel Villalobos al darse la tarea de contrarrestar el rezago educativo y apoyar a los adultos que no saben leer y escribir o no terminaron la primaria o secundaria con la finalidad de ser un pueblo que avanza a través de la educación".
Por su parte; el Coordinador de Zona Tapachula Sur del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Rosalino Aníbal Rodríguez Reyna; agradeció a las autoridades municipales de Huehuetán por la preocupación que tienen para mejorar la educación tanto en jóvenes y adultos; de igual forma, reconoció el compromiso del Alcalde, José Manuel Ángel Villalobos al ser uno de los únicos Ayuntamientos en el Estado de Chiapas donde se toma con seriedad la educación.
"Ustedes son testigos que nunca antes en la historia de esta comunidad habían tenido tanto apoyo por parte de un gobierno municipal y ante esa gran disponibilidad, me permito citar que Huehuetán es uno de los únicos Ayuntamientos del Estado de Chiapas en donde se le da seriedad a la educación para jóvenes y adultos".
 
En la apertura de los servicios educativos en el Ejido Tepehuitz se les entregaron los paquetes modulares a 49 mujeres del Programa Próspera; los cuales constan de libros y cuadernos que ayudarán a la obtención del certificado de primaria o secundaria.
En ese sentido; se presentó a los asesores Cristina Figueroa Alvarado y Amadeo Garcia Mendez, quienes guiarán a las estudiantes a terminar la primaria o secundaria a través de los círculos de estudio instalados en el Ejido Tepehuitz.

En el evento también estuvo presente la licenciada Nadia Karlene Alvarado López, segunda regidor; Yeimi Díaz Agustín, subdirectora de Educación; José Luis Herrera Cruz, secretario técnico municipal y Rocío Carrasco Castañeda, vocal de Contraloría.

0 comentarios: