Cacahoatán, Chiapas.- Entrega el edil Carlos Enrique Álvarez Morales mobiliario, libros y revistas a las bibliotecas de Cacahoatán y sus comunidades, dentro del fortalecimiento a espacios de lectura y consulta para la niñez y juventud cacahoateca.
Gracias al apoyo del gobierno del estado, a través de la dirección general de bibliotecas públicas que preside José Antonio Benítez Antiga y a los trabajos de gestión se lograron estos beneficios para Cacahoatán.
Al respecto el director operativo de bibliotecas del estado Víctor Manuel Bolio Molina reconoció el trabajo que encabeza Carlos Enrique Álvarez Morales y su esposa Rebeca del Carmen León Almanza en el fomento a crear y fortalecer estos espacios de conocimiento y su gran compromiso con la educación en Cacahoatán.
Por su parte el edil Carlos Enrique Álvarez Morales expresó "Reconozco la labor de mis compañeras bibliotecarias, el impulso a las diversas actividades que han emprendido, como la del Kilómetro del Libro, que buscan fortalecer el hábito de lectura en nuestro municipio".
Añadió que la lectura permite alimentar nuestro acervo cultural, entrar a otros mundos, para forjar opiniones, bien argumentadas y sustentadas, y así regirse por un criterio.
Refrendó su apoyo para fortalecer la red municipal de bibliotecas. El tema de educ
ación es fundamental para el desarrollo de un pueblo.
Las bibliotecas que resultaron beneficiadas son: Nueva Era del ejido el Águila, Miguel Hidalgo del ejido Progreso, Lázaro Cárdenas del Rio de la comunidad de Iturbide, La biblioteca siglo XXl de Iturbide, De Ahuacatlán la biblioteca Jaime Sabines Gutiérrez, de Faja de Oro; Juan de la Barrera y de la cabecera municipal; Rosario Castellanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario