6 de diciembre de 2016

Autoridades de Gobierno Establecen Diferentes Acuerdos en Huehuetán

Huehuetán, Chiapas. 06 de diciembre de 2016.-Luego de haber tratado y escuchando  las diferentes problemáticas por parte del comité municipal de educación y maestros; autoridades de gobierno  y miembros del Cabildo de Huehuetán acuerdan de manera pacífica diferentes puntos.
Con el objetivo de trabajar coordinadamente los diferentes órdenes de gobierno y las instituciones educativas en el municipio de Huehuetán; a través de una mesa de diálogo se realiza una minuta de acuerdos en el Cabildo del antes mencionado que permite conocer las dimensiones y necesidades de las mismas.
En ese sentido y en presencia del subsecretario de gobierno Alfredo Lugardo López, Ramón Miranda Canceco coordinador operativo región Huixtla; Ramiro Hernández Galdamez delegado de gobierno en Huixtla; Rafael Espinosa Rosario secretario municipal, Sayer Arnaldo García Reyes tesorero municipal y regidores del Ayuntamiento de Huehuetán acuerdan gestionar ante las instancias federales y estatales mejor infraestructura; desayunos escolares a instituciones que no han recibido insumos.
En ese mismo orden de ideas se acordó entregar para el 30 de enero kits de limpieza y materiales didácticos a todas las escuelas que lo necesiten; así mismo se reconoció al comité municipal de educación de padres de familia presidido por Mario Cruz Victorio.
Por lo anterior es preciso dar a conocer que se han entregado más de 20 escrituras a instancias educativas con el Programa "Escriturando Tu Escuela", así mismo con el Programa " Presidente Por Un Día" se apoyó a más de 15 escuelas con aportes económicos superiores a los veinte mil pesos en donde el Ayuntamiento de Huehuetán a trabajado en el 2016 con el 50 % de las escuelas y se pretende cubrir el 100% para el 2017.
Finalmente ambas partes se comprometieron a restablecer la reunión el próximo 15 de diciembre, así mismo darle seguimiento y valorar los ajustes necesarios de los apoyos mencionados

0 comentarios: