10 de marzo de 2016

PC Mazatán Presenta Plan Vacaciones Seguras Semana Santa 2016



Mazatán, Chiapas. Marzo del 2016. .- Con el objetivo de mitigar posibles percances o sucesos que pongan en riesgo la vida humana durante el próximo periodo de Cuaresma y Semana Santa, la dirección de Protección Civil presentó el Plan Específico Ordinario Vacaciones Seguras, en el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.

Esta reunión de trabajo y análisis en materia de Protección Civil se efectuó en el Salón Los Presidentes en esta cabecera, el presidente municipal Ricardo Ortega Villarreal encabezo esta actividad en la que participaron representantes de los tres niveles de gobierno.

En este contexto el alcalde Ortega Villarreal destacó que se realizará un operativo interinstitucional coordinado por PC, estará integrado por elementos de la SEDENA, Marina, las diferentes corporaciones policiales y voluntarios de los comités comunitarios de PC, para ello, se instalarán módulos informativos y de vigilancia en puntos estratégicos para garantizar seguridad y apoyo a la población así como a los visitantes, enfatizó.

Por su parte el director de PC municipal Gustavo Adolfo Ochoa Gerardo, afirmó que se colocarán banderolas en puntos específicos en las playas para indicar zonas de riesgo para evitar que los vacacionistas sufran percances que pongan en peligro sus vidas.

El delegado regional de PC estatal Julio César Cueto Tirado, reconoció las acciones del gobierno municipal en materia de prevención, dijo que Mazatán es un municipio muy visitado en temporada de Semana Santa por lo que instó a los integrantes de este consejo redoblar esfuerzos para garantizar seguridad este próximo periodo vacacional.

Por último, afirmó que en esta temporada de estiaje se han atendido 20 incendios de pastizales y 1 forestal en este municipio, por lo que señaló que se deben extremar precauciones y continuar concientizando a la población sobre el cuidado del medio ambiente y evitar toda clase de quemas, concluyó.

0 comentarios: