23 de febrero de 2017

Fomentan el Autoempleo en Huehuetán

Huehuetán Chiapas, 23 de febrero de 2017.- Con la finalidad de facilitar el autoempleo de las mujeres huehuetecas el Gobierno municipal que dirige Manuel Ángel Villalobos a través de la Dirección de Desarrollo Economico y Social, en coordinación con jóvenes estudiantes del Sistema Educativo Universitario Azteca realiza con éxito curso de repostería en las instalaciones de la Casa de Cultura de Huehuetán.
La administración que encabeza el ingeniero José Manuel Ángel Villalobos está interesada en promover el autoempleo en las mujeres huehuetecas; ofreciendo talleres a muy bajo costo en donde las alumnas tienen la oportunidad de capacitarse en la preparación de la repostería y en base a estos conocimientos podrán emprender su propio negocio en un futuro bajo la supervisión del Chef Marco Marín Cadenas.
Al respecto, Carlos Alberto Altamirano Cruz, director de Desarrollo Económico y Social, agradeció al proyecto universitario de las alumnas del segundo cuatrimestre de la carrera de Trabajo Social y al presidente municipal por las oportunidades que brindan a las mujeres huehuetecas.
“Un curso de estos cuesta más caro, los cincuenta pesos es un gasto de recuperación ya que las alumnas invierten en la materia prima para elaborar la repostería, estamos muy agradecidos con el SEUAT y por la preocupación del presidente municipal al ejercer acciones para generar el autoempleo” indicó el funcionario.
El curso está dirigido a mujeres emprendedoras que tengan deseos de superación y que deseen autoemplearse, el horario es de 9 de la mañana a 12 horas; en la Casa de la Cultura municipal siendo el único día para aprender a preparar cupcakes y manzanas enchamayodas el viernes 24 de febrero con cuota de recuperación de 50 pesos.
Durante el desarrollo del evento se agradecieron a las autoridades municipales que logran que estos programas sean destinados a personas que requieran incentivar la idea de adquirir un negocio y también fomentar el valor de autoestima y desarrollo personal.

0 comentarios: