30 de abril de 2017

Los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Una Realidad en Chiapas: ERA



Huixtla, Chiapas. Abril del 2017. /JAHR/GIPS/ARRPRECH/. .- En el marco del Día del Niño y la Niña el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado Eduardo Ramírez Aguilar en la ciudad de Huixtla, destacó que realiza un recorrido por todo el estado para tener contacto directo con la niñez, en especial para celebrar que en materia legislativa los avances en las leyes que garantizan sus derechos son significativos, lo que da certeza legal que las niñas y niños chiapanecos cuentan con respaldo del congreso y de las instituciones que imparten justicia en caso que sus derechos sean lacerados.

Es importante estar cerca de la gente para escuchar la situación que prevalece en sus comunidades, en base a eso se trabaja de manera conjunta con los alcaldes para buscar las estrategias a implementar para hacer frente a tanta necesidad, en esta ocasión celebramos con las niñas y niños de Chiapas que sus garantías tienen mayor eficacia en la impartición de justica debido a las reformas y adecuaciones a la ley de las niñas, niños y adolescentes.

Por su parte el presidente municipal constitucional de esta ciudad, Regulo Palomeque Sánchez agradeció el respaldo de los legisladores locales quienes se sumaron a esta actividad para que las niñas y niños de Huixtla pudieran disfrutar de un momento de esparcimiento y alegría con motivo del festejo de los reyes del hogar.

Mientras que la diputada local por este distrito electoral quien se sumó a esta actividad dijo estar motivada y contenta por convivir con el presente y futuro de Huixtla, señaló que continuará redoblando esfuerzos junto con el alcalde Regulo Palomeque a fin de elevar las condiciones de vida de los menores y de sus familias a través de programas y proyectos de beneficio social.

En este festejo acudieron más de 3 mil niñas y niños a recibir un obsequio de parte de las autoridades municipales y del estado.

0 comentarios: